La directora de la Orquesta del barrio INTA, mantuvo una reunión con el intendente Maderna, en la que se abordaron diferentes temáticas vinculadas principalmente con el normal funcionamiento del espacio, tan fundamental en la contención que se ofrece en este sector de la ciudad a partir de la música. Y tras concluido el encuentro, Navarro aseguró que se retomó la charla que plantea la necesidad de contar con su propio espacio, y de poder ejecutar un nuevo proyecto.
“El encuentro fue muy positivo porque retomamos una charla que mantuvimos el año pasado, vinculado con un proyecto nuevo que queremos implementar que se llama Intemperie, en el que la Municipalidad está dando la posibilidad de iniciarlo con los profesores, las horas cátedras, lo que se necesitará para los instrumentos, además de servirnos de puente para realizar gestiones con entidades intermedias como por ejemplo el Banco del Chubut, Gobierno, que colaboran con este proyecto que hará una intervención social un poco más profunda, que ofrece contención a través de la posibilidad de ir a buscar a chicos que quizás no llegan solos a la orquesta y hay que hacer un seguimiento. Sabemos que dará resultado si bien no es un trabajo fácil”, enfatizó Navarro.
En este sentido, amplió: “El formato de este es un proyecto es de banda, paralelo al trabajo de orquesta, con instrumentos de viento y percusión. Es un trabajo que requiere un seguimiento un poco más personal y de seguimiento con las familias”.
Por último, se refirió nuevamente a la importancia de poder contar con su propio espacio, en el Centro de Encuentro del Barrio. “Siempre es un gran anhelo que tenemos desde hace años. Y la verdad que necesitamos de nuestro propio espacio, dado que hemos ido crecido en estos 18 años. Gracias a Dios y la posibilidad que nos brinda la asociación civil de poder recibir subsidios de diferentes lugares, se ha ido ampliando todo el banco de instrumentos que tenemos, con el que asistimos también a las orquestas del interior, rurales, y necesitamos de un lugar propio. No dejaremos la escuela que es nuestro hogar desde el principio, pero podríamos tener ensayos, capacitaciones, los atriles armados, cuando se desarrollan las clases en curso en el establecimiento”, refirió.