Es el tramo final y no se permiten resbalones. A 7 días de la elección del próximo gobernador del Chubut para los venideros 4 años no existe margen para equivocaciones y más cuando en las cuentas que cada sector hace se ve ganador.
“El Peronismo unido le gana a cualquiera” es el discurso imperante en el búnker “Linarista”.
Arcioni está confiado en que los aliados le darán el triunfo, ya sea Sastre, Maderna o Petroleros, es el discurso triunfalista del “Arcionismo”.
Polaridad total. Cambiemos afuera de toda pelea por deficiencias propias y los candidatos radicales renegando de la “pesada herencia” que les está dejando Macri de la que disfrutaron durante cuatro años hasta que algunos como Mario Cimadevilla se quedaron sin el cargo y ahora desde la tribuna gritan como “patovicas”.
El voto del empleado público será clave
Tanto Arcioni como Linares tuvieron una semana con cañones apuntados a la captación del voto de la gran masa de empleados públicos de la provincia.
Linares denunció que que Arcioni tiene una carpeta con 5 mil agentes para despedir si gana y desde el oficialismo salieron a desmentir. ¿Pesará el conflicto docente del año pasado en estas eleciones? o ¿El factor corrupción?
A pesar de Taito
La comunicación del Gobierno sigue siendo mala y no está transparentada. Está claro que quienes manejan la campaña (la agencia de Buenos Aires) y los equipos de prensa de Sastre, Maderna y Petroleros hicieron una labor destacable por lo cual luego del 9J Taito deberá por primera vez en su vida reconocer que solo estuvo en los lugares que estuvo por Mario Das Neves y que su labor ha sido pésima protagonizando en los últimos meses atentados a periodistas, amenazas, aprietes y todo tipo de abusos de poder sin estar nombrado oficialmente. Ha sido la gran vergüenza para El Gobierno del Chubut que no se puede dar el lujo que las instituciones sean manejadas por mafiosos como Taito.
Taito en sus manotazos desesperados sigue haciendo de las suyas y el fin de semana pasado cortó del aire a un cura párroco que fustigaba contra la corrupción. “Que devuelvan la plata que se robaron” decía el cura y Taito se asustó, pensaba que hablaban de él y bajó la palanca de la transmisión. Por las redes el mensaje continuó, normalmente. “Cola de paja” que le dicen. El ladrón se cree que todos son de su misma condición. Lamentable lo de Taito, otra vez.
Taito le cortó la transmisión al Cura que habló de Corrupción
Al toque, el “Monje Negro” se mandó otra grande. Falló la comunicación y nunca se hizo público que se había firmado el decreto que daba continuidad a la Emergencia Económica. ¿Qué pasó? El diario El Chubut operó fuerte, metió una tapa estridente, le marcó la cancha al gobierno e instaló su agenda obligando a una comunicación de reacción. De nuevo los equipos de prensa de los aliados salieron a subsanar el trabajo que debería hacer Taito.
Madrugaron a Taito con el decreto de la emergencia económica
Algunos de los que salieron a “apagar el incendio” creen que Taito “está desenfocado” y apuntan a que “los problemas personales lo desbordaron y parece estar en otra cosa”.
El subsecretario de Economía Luis Tarrío es uno de los que se notan más ofuscados. Tiene que salir a poner la cara en los medios y dar explicaciones y encima es el que conoce bien los números y los sufre a Taito con sus constantes pedidos para “cumplir con la pauta de los amigos”. El “curro publicitario” a full. Millones para unos pocos, parece ser parte de la búsqueda de un botín en retirada.
“Están firmando órdenes sabiendo que no hay fondos, están gastando sabiendo que no van a poder pagar”, dicen los que saben de la pauta publicitaria. ¿El gobernador está al tanto de semejante desmanejo? Dicen que sí y por eso Taito tendría los minutos contados post “9J”.
“Curro Publicitario” + “Curro Verde”
El mismo diario que arma tapas e instalaría temas para generar ruido y recibir pedidos de clemencia a cambio de jugosas pautas y acuerdos económicos también hace su juego en otras áreas y le cede espacio para que escriba una columna a uno de los impulsores del “curro verde”.
Enrique Korn, apareció días atrás como columnista del diario El Chubut, reclamando tierras a Nación que pertenecen a la provincia. Korn, pionero del “curro verde”, es tristemente recordado por diferentes comunidades de pueblos originarios por reiterados intentos de quedarse con sus tierras en zonas de muchísimo valor: ancestral y espiritual para unos, económico para otros.
Enrique Korn el columnista del “Curro Verde” de Diario El Chubut
Korn es el padre y abogado defensor del “joven brillante” (ya sin brillo) Pablo Korn, que deberá afrontar un juicio por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública, siendo subsecretario de Servicios Públicos.
¿No habrán pensado en devolver algo de lo que se llevaron beneficiándose de la corrupción del poder político del Dasnevismo antes de reclamar desde la tribuna del diario como si estarían tan limpios?
Un tiro para el lado de la justicia
El Fiscal de Rawson, Osvaldo Heiber le abrió las puertas del diálogo al Gobierno, después de haber tenido unos días de declaraciones cruzadas y munición gruesa, en especial con el ministro de Gobierno, Federico Massoni.
La reflexión y el diálogo siempre son el camino… Bienvenido este ejemplo para pacificar y buscar soluciones en conjunto.
El Fiscal Heiber convoca al diálogo al Gobierno del Chubut
Arcioni descansa en su aliados, Linares artífice de la unidad
Abocado a fortalecer los lazos que le dan fortaleza y sostenido por el bloque de intendentes que traccionan: Ricardo Sastre, Adrián Maderna más petroleros en Comodoro. El actual Gobernador camina con objetivo de reelección.
Por su lado, Carlos Linares ha logrado la unidad de la mayoría del PJ que le podría dar la ventaja necesaria el próximo fin de semana. Mac Karthy y Burgoa que compitieron en las PASO se mantienen en la misma tesitura y alimentan la ilusión del triunfo de la mano de un peronismo unido.
De Cambiemos no queda mucho por decir. Ya ni utilizan la denominación y se aferran a decir solamente el eslogan de “Cambia Chubut” intentando desconocer que son parte de la nefasta política nacional que empobreció a todos los argentinos de la mano de Mauricio Macri.
Ya estamos en tiempos de “prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales” y el próximo escalón del cronograma electoral es el fin de la campaña y comienzo de la veda electoral con la prohibición de realizar actos de proselitismo. Eso será 48 horas antes de la elección.
Luego, sólo quedará tiempo para el soberano que hablará en las urnas.