Lo reconoció el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra.
El dirigente, en diálogo con Radio Chubut, admitió que no solo la crisis por el atraso en el pago de los sueldos estatales se siente en el nivel de ventas que bajó, sino que también «hay mucha incertidumbre» sobre cuál es la salida y qué pasará en los meses venideros.
Por esa razón han solicitado una reunión con las autoridades provinciales a través de la Federación Empresaria Chubutense para analizar los pasos a seguir.
Sin embargo consideró que el gobernador Mariano Arcioni debería cuanto antes explicar lo que está ocurriendo de cara a la opinión pública porque a los problemas económicos evidentemente también hay un problema de comunicación.
La preocupación nace además porque los proveedores del estado, como son muchos en la provincia, quedarán a lo último de la fila para cobrar, con lo que eso significa.
De paso recordó que todavía están pendientes de pago deudas arrastradas del 2015, 2016 y 2017 que se iban a pagar con un bono que ya está autorizado desde hace 3 meses pero todavía están esperando.