Las perspectivas de ventas para este sábado son promisorias. Siete de cada 10 argentinos generarán algún tipo de gasto para esta fecha, ya sea para el mismo encuentro de amigos o mediante regalos.
Los encuentros por los festejos del Día del Amigo se verán animados por promociones, ofertas y descuentos de hasta 50% en productos seleccionados, prometen una mejora en las ventas en rubros como gastronomía, regalería, experiencias e incluso en las opciones de delivery para quienes se reúnen en sus casas.
Las perspectivas de ventas son promisorias porque los festejos caen un día sábado.Así lo refleja un informe de la Confederación Argentina de la mediana Empresa realizada por Focus Market que releva las alternativas que locales y marcas lanzaron para la fecha como forma de motorizar las ventas.
El trabajo realizado a partir de una encuesta con más de 6.800 casos reflejó que 7 de cada 10 argentinos generarán algún tipo de gasto para esta fecha ya sea para el mismo encuentro de amigos o mediante regalos.
El 19% gastará en una cena u otras compras, entre las que se destaca la compra de vinos (experiencias, cenas, vinos), otro 19 % acostumbra a realizar pequeños presentes (regalería), 9 % perfumes, entre otros.
El Día del Amigo tiene impacto en la rubro gastronómico en forma directa, afirmó el trabajo, al resaltar el tradicional crecimiento de la actividad en restaurantes, bares, parrillas, entre otras opciones.Pero incluso el delivery es impulsor de ventas a través de los encuentros en casas con diferentes grupos de amigos y para diferentes días.