Hernán Soto tenía 10 años cuando desapareció de un camping en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde unas dos mil personas recibían el Año Nuevo. Después de 22 años, la búsqueda se reactivó por el video que subió a las redes una vidente.
Se trata de Verónica Contreras de los Santos, la misma adivina que se hizo conocida cuando en el caso de Sofía Herrera, la nena desaparecida en el Camping afirmó que estaba enterrada en su propia casa.
Esta vez, la vidente se manifestó a través de un video que publicó en Facebook en el que asegura que Hernán está muerto y aporta una serie de datos para encontrar sus restos. “A nadie se lo traga la tierra, nadie desaparece porque sí”, aseguró en el posteo, que fue difundido por el sitio ADNsur.
La mamá del chico desaparecido el 1 de enero de 1997, Marcela Muñoz, se hizo eco de sus palabras y así se lo hizo saber al fiscal del caso, que autorizó un nuevo rastrillaje que se hará a partir del mes que viene en los alrededores del camping donde fue visto por última vez.
El chico desapareció hace 22 años después de almorzar, cuando se alejó de su familia para ir a buscar una medicación porque era epiléptico y ya no regresó. Contreras de los Santos apuntó directamente contra el encargado del predio y sostuvo: “El pequeño no tiene aura de vida. Cuando se ataca a una persona epiléptica por los nervios se puede producir ahogamiento y paro cardiorrespiratorio”.
De acuerdo a la versión de la mujer, un hombre morocho de más de 30 años fue quien se llevó a Hernán y agregó: “Hay un vínculo entre el cuidador de ese momento, a este niño lo entregaron”.
Después remarcó que su cuerpo está cerca del camping y especuló con que el crimen pudo haber ocurrido en el marco de un ataque sexual.
“Estuvo secuestrado un par de días quizá la intención no era quitarle la vida, pero su enfermedad lo llevó a un paro y por miedo de dejar el cuerpo con huellas fue abandonado en el pequeño lago”, explicó. “La justicia tiene todo en sus manos para dar con el desaparecido, la verdad duele y lamento mucho que este pequeño lo hayan tomado por desquite”.