Comodoro Rivadavia

Subastan avión de Lázaro Báez que pasaba a buscar las coimas en la gestión Buzzi

Al avión de Lázaro Báez que será subastado está siendo investigado por las escalas en Comodoro con la famosa ruta del pago de coimas de la obra pública 2011-2015 cuando Martín Buzzi era Gobernador de Chubut.

El Ministerio Público Fiscal está tras los pasos de una empresa que funcionaba como «taxi aéreo» y que se habría encargado de juntar «las coimas» de la obra pública en la gestión del ex gobernador Martín Buzzi entre 2011 y 2015. La investigación habría surgido a partir de testigos que declararon informalmente y forma parte de la causa «Revelación 2», que monitorea los retornos en la gestión anterior.

buzzi retornosMartin Buzzi con Maxi López a su derecha

Hoy es noticia nacional que este avión será subastado y en su interior esconde muchos secretos de Martin Buzzi que aspira a ser Intendente de Comodoro Rivadavia para revestirse de fueros y no terminar compartiendo celda con Lázaro Báez y José López con quién está imputado por defraudación al estado en la construcción del estadio del centenario de la ciudad petrolera.

La investigación de la Justicia indica que la aeronave «partía desde Río Gallegos y hacía base en Comodoro, donde juntaba los cheques de los retornos de la obra pública y luego se dirigía a Buenos Aires para cambiarlos en una cueva financiera».

Imputaron a Martín Buzzi y José López por irregularidades en la construcción del Estadio del Centenario en Comodoro

Buzzi coimas

El Tribunal Oral Federal 4 de la Capital Federal ordenó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la subasta pública de un avión de la empresa Top Air SA, del empresario detenido Lázaro Báez.

Se trata de una aeronave marca Rockwell Commander, modelo 690-B, que actualmente se encuentra en la plataforma de la empresa Aviación Atlántico Sur, en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando, donde los interesados pueden concurrir a verla y verificar su estado.

El pliego, puede verse en el sitio de Internet de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), encargada de llevar adelante la subasta del Tribunal que juzga a Báez y otros acusados en la llamada ruta del dinero K. El precio base para la subasta fue fijado en 110 mil dólares, según se informó.

De acuerdo con lo dispuesto por la Justicia, el dinero producto de la venta será depositado en una caja de ahorro en dólares del Banco Nación, bajo la denominación «Causa Báez», bajo tutela judicial.

De acuerdo con lo previsto, el plazo para la inscripción de los interesados en comprar la aeronave que perteneciera a Báez vencerá el próximo 6 de agosto al mediodía, en tanto la subasta fue pautada para el 16 de agosto a las 13, y se extenderá durante una hora.

Una de las cuevas financieras donde se llevaría el dinero se encontraría ubicada en la calle Perón de la ciudad de Buenos Aires. El año pasado Cholila Online publicó una foto de Martín Buzzi muy cerca de una cueva financiera y de otras direcciones investigadas en la ruta del dinero de la corrupción.

Martin Buzzi mochila

Martin Buzzi con una mochila muy parecida a la que usaba Diego Correa para transportar el dinero de la corrupción

Un detalle no menor es que Buzzi, un hombre de cierta apariencia de caballerosidad inglesa llevaba una mochila al estilo Diego Correa que no concuerda con su estilo. Llamó mucho la atención la rara casualidad o causalidad como también el apresuramiento que tenía por comunicarse por teléfono a tal punto que perdió orientación de donde estaba parado.

Notas relacionadas:

Cocha quiere volver a la legalidad y complica a Buzzi

Plan B: Buzzi será el Pichetto de Comodoro Rivadavia

El 84% de los Comodorenses cree que Buzzi no se debe presentar como candidato a intendente

El apagón trae recuerdos: Buzzi y Touriñan también involucrados con Ingentis

Coimas en la obra pública: el aporte de un testigo clave podría agilizar investigación contra la gestión Buzzi

Abogado de un empresario dijo que el pago de coimas se dio durante los gobiernos de Das Neves y Buzzi

Martín Buzzi, dos juicios orales y un carpetazo asoman en el cielo

El ex Gobernador Buzzi investigado por corrupción será imputado por manejo de la caja política

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.