Fue anteanoche mientras la atracción mayor en la televisión argentina era el partido que River empató en Paraguay con Cerro Porteño.
El hecho ocurrió en la calle Remedios de Escalada al 1200, a metros del Polideportivo de barrio Sur, en donde curiosamente desde hace un tiempo funciona una especie de destacamento policial como respuesta a los insistentes reclamos de falta de seguridad de los vecinos que viven en ese sector de la ciudad.
Ahí vive también Lidia Mabel Arriolla, la presidenta desde hace unos 8 años de la Asociación del barrio San José: la víctima del robo en el que le desvalijaron su vivienda y le llevaron una Volkswagen Surán de color oscuro y vidrios polarizados de la que hasta anoche no había ninguna novedad.
La mujer encima no se encontraba en la zona; recién llegó de un viaje al sur junto a su esposo ayer por la mañana, y ahí se enteró de lo que había pasado en su domicilio la noche del jueves, así lo informó El Chubut.
Anabela, una hija, contó que el hecho ocurrió mientras ella, su hermano, su esposo y sus hijos no se encontraban en el domicilio. Fue en una hora, afirmó ayer al hablar del caso con este diario. «Mi hermano se había ido a otro lugar a mirar el partido de River, y en una hora y media volvimos a la casa y ya se habían llevado todo. Se llevaron los televisores, una cámara digital, una filmadora, las computadoras, y otras cosas», detalló. «Se llevaron la Surán en la que aparentemente cargaron todo», añadió.
Según Anabela, el vehículo se encontraba estacionado en un patio interno y las llaves estaban en la casa, en la mesa del comedor. ¿Estaba muy revuelto todo?, se le consultó. «Sí. En la habitación de mi mamá y la del fondo revolvieron cajones, movieron los colchones, dieron vuelta hasta una de las camas…», describió.
¿Buscarían plata?, se le insistió. «La verdad que no sé, pero se llevaron todo lo que encontraron a mano», indicó. Más tarde subrayó que les llamó la atención cómo encontraron a una de las mascotas de la casa. «Tenemos un Pitbull que estaba como sedado, porque se dormía, roncaba en el sillón», especificó. «Pensamos que le deben haber dado algún calmante porque se dormía», insistió.