La fórmula de Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones PASO de ayer en la Antártida Argentina, donde obtuvo el 77,35% de los votos contra apenas el 3,77% del Frente de Todos, que quedó en quinto lugar, según los datos oficiales divulgados por la Justicia Electoral.
Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto lograron 123 votos sobre un total de 159 contabilizados en las seis bases del Continente Blanco, mientras que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner reunieron 6 sufragios.
En las instalaciones donde predomina el voto militar, el segundo lugar de los comicios fue para el Frente Nos, que postulaba a Juan José Gómez Centurión, con 11 votos (6,91%) mientras que tercero fue José Luis Espert, de la Alianza Despertar, con 10 votos (el 6,28%) y cuarto Roberto Lavagna, de Consenso Federal, con 8 votos (el 5,03%).
Otras cinco fuerzas políticas (el MAS y el Frente Patriota, el Partido Autonomista, el Frente de Izquierda y el Movimiento de Acción Vecina) no obtuvieron ningún voto, mientras que se registró un solo voto en blanco y dos nulos, con un nivel de participación del 52,78%.
Por su parte, en el estamento de legisladores, Juntos por el Cambio logró el apoyo de 131 votos (el 81,87%) para su lista de senadores y 128 votos (el 80%) para su lista de diputados, así lo informó la Agencia Télam.
En segundo lugar se ubicó Consenso Federal (7 votos, 4,37%) y en tercero el Frente de Todos (6 votos, 3,75%) tanto en senadores como diputados.
El frente «Vamos todos a vivir mejor», que responde al gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, logró un solo voto para sus listas legislativas, mientras que el Partido Obrero y el Partido Social Patagónico, de la ex gobernadora fueguina Fabiana Ríos, obtuvieron cero sufragios y se registraron 15 votos en blanco en senadores y 18 en diputados, y uno fue anulado.
Las seis bases antárticas afectadas a las PASO de ayer fueron Esperanza, San Martín, Carlini, Marambio, Orcadas y Belgrano II.