El intendente Adrián Maderna confió en que el gobernador Mariano Arcioni «va a saber llevar adelante» la compleja situación económica y financiera que atraviesa la provincia, y marcó su «apoyo absoluto» para sortear este escenario de crisis. «Arcioni tiene nuestro apoyo absoluto y se lo demostramos en el día a día. Pudo sacar una primera etapa y confiamos que ahora lo va a saber llevar adelante como corresponde», aseguró Maderna.
El intendente asumió que «todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad» por la delicada situación en que está Chubut, y apeló a la colaboración de toda la clase política. «A mí me tocó ser funcionario provincial y municipal; creo que todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad y hay que sacar adelante entre todos a la provincia», sostuvo.
Evitar pago escalonado
Por otro lado, Maderna dijo que impartió instrucciones precisas a las primeras líneas del gabinete para que el Municipio no tenga que llegar a la instancia no deseada de aplicar el pago escalonado de sueldos. «Nuestro objetivo es no llegar al pago escalonado, avanzar con obligaciones básicas para mantener en orden la ciudad», sostuvo.
De esta manera, Maderna resaltó que hoy «la Municipalidad está cumpliendo con las obligaciones básicas que tienen que ver con los sueldos y con los servicios; tenemos que seguir por este camino y es necesario que cada área tenga responsabilidad de ser austeros y previsibles», así lo informó El Chubut en su portal web.
En esa línea, el Intendente fijó como prioridades de gestión, en este contexto de crisis, el pago de sueldos, y el funcionamiento de los servicios básicos de transporte de colectivos y residuos, como así también la asistencia los jardines manternales, adultos mayores y concluir las obras.
Por eso Maderna adelantó que en las próximas negociaciones salariales con los gremios pondrán los papeles sobre la mesa «para que cada sector puedan visualizar que estamos en un momento difícil y complejo». Aseguró que no va a prometer a los trabajadores nada que no pueda cumplir.