Daniel Micheloud Subsecretario de Regulación y Control Ambiental
2.400 toneladas de desechos de langostino se arrojan por día en Comodoro por la desidia e irresponsabilidad del Ministerio de Ambiente dependiente del Gobierno del Chubut.
Desde este medio comenzamos con la investigación sobre el basural a cielo abierto de desechos de langostinos que debería monitorear el Ministerio de Ambiente de Chubut y no lo hace permitiendo que se siga contaminando.
#ComodoroRivadavia #DesechosDePescado #Langostino? #Merluza ?basural a cielo abierto que oficia como criadero de gaviotas. Juan Ramón Montiel sería el administrador de esta cava. Fabian Zuares sería su socio en este desastre ambiental que @MinAmbChubut NO controla? pic.twitter.com/zQGAYu3G7l
— Cholila Online (@CholilaOnline) July 11, 2019
Según pudimos averiguar el basural a cielo abierto de desechos de pescado sería de Juan Ramón Montiel y algunas personas entrevistadas sindican como supuesto socio a Fabián Suárez. Estos empresarios administran la cava que está bajo la órbita y la responsabilidad del Ministerio de Ambiente de Chubut que no controla ni hace cumplir las leyes ambientales.
Involucran a funcionarios provinciales
Otra de las personas entrevistadas mencionan que el secretario de la unidad gobernador, Felíx «Pirincho» Sotomayor, sería quien “apadrinaría” a esta empresa que contamina con desechos de pescado.
Pero al parecer este es un negocio millonario para Montiel, políticos de la primera línea del Gobierno del Chubut y algún funcionario provincial de ambiente que hace la vista gorda siendo oriundo de Comodoro como Daniel Micheloud que es Comodorense y Subsecretario de Regulación y Control Ambiental.
Toneladas de desechos de pescado son tirados a cielo abierto
Se calcula que entre las 6 plantas pesqueras arrojan por día unas 4 bateas de desechos de langostino y merluza por día cada planta. Cada batea pesa unas 5 toneladas aproximadamente lo que hace en total 24 bateas a 5.000.kg un total de 120 toneladas.
Al mes con 20 días laborables son 2.400 toneladas de desechos de pescado arrojados en este basural ilegal a cielo abierto que permiten los funcionarios provinciales el gobierno del Chubut.
Hacemos incapié en que las plantas pesqueras se encuentran trabajando dentro de los marcos legales establecidos pero el que no cumple con la ley es el mismo Ministerio de Ambiente de provincia que habilita este basural a cielo abierto, el cual solamente está abierto de 09: 00 hs a 13:00 hs por lo que dificulta la labor de las plantas teniendo que quedar muchas veces los desechos en las mismas plantas.
Montiel cobraría por cada batea unos $ 4.800 más 500 dólares a cada planta pesquera de Comodoro por el supuesto mantenimiento de este lugar que a simple vista no cumple con ninguna ley ambiental.
Millones para meter los desechos de pescado bajo la alfombra
24 bateas por $ 4.800 son $115.200 al día y 2.304.000 millones en los 20 días laborales. A esto hay que sumarle 500 dólares por planta que en un total de 6 plantas hacen 30.000 dólares con un dólar a 46.25 son $ 1.387.500. Sumada las dos cifras da: $ 3.691.500. ¿Este dinero solo queda para Montiel o se lo reparte con algún político que permite esto por fuera de la ley?
Notas Relacionadas:
CURROS Otro ministro de Mariano Arcioni denunciado por corrupción
Arcante solicitó audiencia pública para terminar con la mentira del Grupo Jornada
Grupo Jornada y Agulleiro en contra de las empresas locales para beneficiar a GP Inversiones
Subsecretaria de gestión ambiental provincial desmintió a Diario Jornada
Rawson firmó convenio con una empresa para tratar los residuos de la poda
Trabajan en soluciones definitivas para los efluentes líquidos de pescados en Rawson
Por los “Curros” en el Ministerio de Ambiente están fundiendo a una empresa
Los “Curros” de Agulleiro obligan a las plantas pesqueras a paralizar sus actividades
El Ministerio de Ambiente inspeccionó en Madryn el basural a cielo abierto de desechos de langostino
Más de un millón de gaviotas de un basural atacan a las ballenas en Península Valdés
La encarnizada lucha de las ballenas para que las gaviotas no se las coman vivas
Un récord peligroso: Península Valdés tiene la mayor cantidad de ataques de gaviotas a ballenas