En la noche del miércoles se recibió una denuncia en sede policial, relacionado a que dos menores de 13 y 15 años se habían ausentado del domicilio de la madre algunas horas antes, por lo que de inmediato se dio intervención a la Brigada de Investigaciones y al Ministerio Público Fiscal, a la vez que se irradió en la red policial con el fin de tener todos los medios de investigación para dar con las menores.
Así es que en la tarde de ayer, las menores fueron halladas en un domicilio ubicado en la calle Periodistas Chubutenses al 1000, en un domicilio en el que según denuncian, funciona un prostíbulo. Incluso se menciona que al momento de ser halladas las menores, se encontraban bajo el efecto de bebidas alcohólicas o de alguna sustancia, por lo que se dio intervención al médico policial.
Los familiares de las nenas, luego de haber sido halladas las mismas, denunciaron que las menores fueron sometidas por una red de trata de personas y abuso sexual, con lo que ahora la Justicia investiga la comisión de este delito, en principio bajo jurisdicción de la Justicia local, aunque de comprobarse esto se deberá declarar la competencia de la Justicia federal, así lo informó El Chubut.