Federico Gatica se mostró dolido por el accionar del traumatólogo Juan Ignacio Blasco, con quien compartió más de 30 años de amistad, viajes, cenas y reuniones familiares. Lo calificó como «egoísta» y dijo que priorizó su futuro antes que una amistad.
«Su egoísmo tiene que ver con su proyección a futuro de no verse manchado y el costo fue perder a un amigo y algo de plata para poder permitirse el día de mañana no estar salpicado por ninguna causa mediática», confesó Gatica a EL CHUBUT.
Para el contador, Blasco puso en la balanza y analizó dos opciones: «Quedar manchado o perder algo de plata, y eligió esto último».
«Los fiscales dicen que no había forma de que Blasco estuviese desde el principio, pero el arquitecto Barbagallo dijo que la única persona que daba las órdenes para todo lo que tenía que ver con el proyecto de los consultorios médicos era Blasco».
Fue más claro y ratificó que si Blasco no hubiese estado «este proyecto de Mezeta Consulting ni siquiera hubiese existido».
«Yo era un inversor de la obra, no era un entendido de la medicina. Lo raro es por qué los fiscales intentan defender tanto a Blasco diciendo que no había forma de probar que estaba desde el inicio», formuló Gatica, quien agregó que el traumatólogo no solo estuvo desde el principio, «sino que tuvo contacto con Correa desde antes de comprar el terreno».
Insistió que Blasco formó parte del proyecto «desde septiembre de 2017» y precisó que cuando el emprendimiento giró definitivamente para transformarse en una clínica «fue cuando yo le transfiero el 50% de las acciones de Mezeta Consulting, acciones que fueron transferidas en el marco de la ley y no en forma ilegal».
Frente a este escenario, Gatica se mostró desconcertado y dijo que «no entiendo por qué Blasco no está imputado, es la pregunta que me hago desde el principio. No termino de entender por qué no lo investigaron si realmente puso dinero y hay registros».
Por estos motivos, Gatica planteó interrogantes: «¿Por qué los fiscales no usaron ninguno de los libros societarios de Mezeta? ¿Por qué todas las carpetas de Mezeta que secuestraron en mi estudio no las aportaron en el juicio?»
Por último, planteó que «cómo van a hacer los fiscales para decomisar un bien, si la mitad es de Blasco».