Este viernes se llevó a cabo la audiencia de imposición de pena por la tentativa de homicidio de Luis “Viejita” Muñoz, que tiene como responsable a Oscar Pallis. La fiscal solicitó la pena de 6 años de prisión. Por su parte, la defensa solicitó el mínimo de la pena establecida, 4 años de prisión. Finalmente, el tribunal pasó a deliberar y dará a conocer su decisión el próximo lunes 9 de septiembre.
Durante la audiencia declaró una Licenciada en Trabajo Social de la Defensa Pública que intervino en varias oportunidades por solicitud de la defensa de Pallis, para evaluar su posible arresto domiciliario. Allí hizo hincapié además en la historia de vida del imputado, con una enfermedad de gran impacto en su desarrollo la cual lo llevó a una situación de aislamiento y exclusión, como así también los problemas de adicción a muy temprana edad.
Seguidamente la fiscal en base a la calificación jurídica de “homicidio simple en grado de tentativa”, solicitó seis años de prisión para Pallis. Apartándose del mínimo de la pena por las circunstancias agravantes como el modo de comisión del hecho por la violencia y la golpiza desplegada.
Asimismo, pidió que se mantenga la prisión preventiva de Pallis en base al peligro de fuga existente, por el término de seis meses en base a que ya fue declarado penalmente responsable del delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.