Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Escándalo en Diputados: organismos de DDHH reclamaron por Cristina Kirchner y compararon sus restricciones con las de represores condenados
  • ¿Puede el café salvar tu hígado? Lo que dice la ciencia sobre la fibrosis hepática
  • Karina Milei pone orden: el Gobierno negocia con gobernadores pero castiga a los propios que quieren «levantar el perfil»
  • Donald Trump sobre el sucesor de Ali Khamenei: «La mayoría de las personas que teníamos en mente han muerto. Y ahora tenemos otro grupo»
  • Caputo sobre el riesgo país: «Es más difícil de lo que se cree»
  • Othar Macharashvili denunció boicots durante la apertura de sesiones 2026: «A quienes apuestan al desgaste permanente, les digo: Comodoro es más grande que cualquier personalismo»
  • Guerra total en el oficialismo: el Gobierno le exige a Villarruel que «haga su trabajo» y la acusa de repartir cargos con el larretismo
  • El CEO de YPF, Horacio Marín, advirtió que el precio de los combustibles en Argentina podrían subir por el conflicto en Medio Oriente
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, marzo 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El intendente Gerardo Merino detalló el plan de seguridad preventiva y la modernización de la infraestructura de transporte en Trelew

    3 marzo, 2026

    Gerardo Merino destacó su eje de gestión en Trelew en la apertura de sesiones: “Una obra que comenzamos es una obra que terminamos y que pagamos”

    3 marzo, 2026

    El intendente de Trelew, Gerardo Merino durante las sesiones ordinarias 2026: “No vamos a volver al pasado, vamos a seguir adelante”

    3 marzo, 2026

    Gerardo Merino proyecta más infraestructura, pero aguarda los fondos de endeudamiento de Chubut

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Rawson ejecuta obras en una nueva plaza inclusiva en el acceso a Playa Unión

    2 marzo, 2026

    Rawson presentará su Taller de Curtido de Piel de Pescado al Foro PescAR 2026

    2 marzo, 2026

    La ADER de Rawson mantiene abierta la inscripción para el Programa de Beneficios e Incentivos al Productor Local

    2 marzo, 2026

    Dos cruceros recalaron en Puerto Madryn tras modificaciones de itinerario

    3 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    Othar Macharashvili denunció boicots durante la apertura de sesiones 2026: «A quienes apuestan al desgaste permanente, les digo: Comodoro es más grande que cualquier personalismo»

    3 marzo, 2026

    Othar Macharashvili inauguró el año legislativo y llamó a industrializar la ciudad

    3 marzo, 2026

    Othar Macharashvili insta a Chubut a romper el «doble discurso» y debatir la minería en la meseta: «Debe ser abordada con responsabilidad»

    3 marzo, 2026

    Comodoro 2026: Macharashvili encabeza una apertura de sesiones histórica con el regreso al recinto legislativo

    3 marzo, 2026

    Esquel: GIRSU recicló y vendió más de 385 mil kilos de materiales recuperados en la Planta de Residuo

    3 marzo, 2026

    El intendente de Esquel, Matías Taccetta, firmó con Provincia la cesión de la Plaza del Cielo: «Mientras hablan, nosotros gestionamos»

    3 marzo, 2026

    Esquel: La municipalidad avanza con la puesta en valor de su fachada histórica

    3 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Escándalo en Diputados: organismos de DDHH reclamaron por Cristina Kirchner y compararon sus restricciones con las de represores condenados

    3 marzo, 2026

    ¿Puede el café salvar tu hígado? Lo que dice la ciencia sobre la fibrosis hepática

    3 marzo, 2026

    Karina Milei pone orden: el Gobierno negocia con gobernadores pero castiga a los propios que quieren «levantar el perfil»

    3 marzo, 2026

    Donald Trump sobre el sucesor de Ali Khamenei: «La mayoría de las personas que teníamos en mente han muerto. Y ahora tenemos otro grupo»

    3 marzo, 2026
  • Política

    Karina Milei pone orden: el Gobierno negocia con gobernadores pero castiga a los propios que quieren «levantar el perfil»

    3 marzo, 2026

    Donald Trump sobre el sucesor de Ali Khamenei: «La mayoría de las personas que teníamos en mente han muerto. Y ahora tenemos otro grupo»

    3 marzo, 2026

    Othar Macharashvili denunció boicots durante la apertura de sesiones 2026: «A quienes apuestan al desgaste permanente, les digo: Comodoro es más grande que cualquier personalismo»

    3 marzo, 2026

    Guerra total en el oficialismo: el Gobierno le exige a Villarruel que «haga su trabajo» y la acusa de repartir cargos con el larretismo

    3 marzo, 2026

    El Gobierno de Javier Milei reclama alineamiento político a Victoria Villarruel: «Lo único que queremos es que haga su trabajo»

    3 marzo, 2026
  • Policiales

    Misterio en Madryn: la autopsia confirmó ahogamiento, pero la Fiscalía busca en manuales de buceo si hubo responsabilidad humana

    3 marzo, 2026

    Escándalo en Madryn: el hombre que mató a su bebé manejando borracho hizo fiestas en la domiciliaria y piden que vuelva a la cárcel

    3 marzo, 2026

    Bomberos de El Hoyo combatieron un voraz incendio en Currumahuida

    3 marzo, 2026

    Justicia por mano propia en Comodoro: Vecina golpeó a un ladrón

    3 marzo, 2026

    Triple reincidente: aceptó su culpabilidad por tres intentos de robo y fue condenado a un año de prisión efectiva

    3 marzo, 2026
  • Economía

    Caputo sobre el riesgo país: «Es más difícil de lo que se cree»

    3 marzo, 2026

    Boom porcino: la producción recibió créditos por $13.700 millones para seguir expandiéndose en todo el país

    3 marzo, 2026

    ANSES: confirman nuevos montos y fechas de pago para marzo 2026

    3 marzo, 2026

    ANSES paga $85.000 de Ayuda Escolar: guía para cobrar el beneficio

    3 marzo, 2026

    Inflación de febrero: analistas prevén que se mantendrá cerca del 3%

    3 marzo, 2026
  • Nacionales

    Alerta nacional: se detecta baja vacunación infantil en el entorno nacional

    3 marzo, 2026

    Alerta sanitaria en Córdoba: detectan influenza aviar en una granja

    3 marzo, 2026

    La AFA ratifica el paro: se suspende la novena fecha y ya hay tres opciones para reprogramarla

    3 marzo, 2026

    Escándalo en la AFA: ARCA denunciará a la entidad por el uso de «facturas truchas» en obras del predio de Ezeiza

    3 marzo, 2026

    Sube el DNI y el pasaporte: desde el 6 de marzo el trámite regular costará $10.000 y $100.000 respectivamente

    3 marzo, 2026
  • Patagonia

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Juan Horacio Pais: “Fue una reunión sincera, franca, donde todos los actores presentes pudieron manifestar su posición y visión”

Juan Horacio Pais: “Fue una reunión sincera, franca, donde todos los actores presentes pudieron manifestar su posición y visión”

24 septiembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Así lo manifestó el diputado provincial electo de Chubut, Juan Pais, quien participó en el día de ayer del encuentro que reunió al gobernador, Mariano Arcioni, con Sergio Massa, Wado de Pedro y Diego Bossio en Buenos Aires, entre otros funcionarios y dirigentes chubutenses.

El diputado provincial electo por “Chubut al Frente”, Juan Horacio Pais, brindó detalles de la reunión que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a intendentes, diputados y dirigentes provinciales, con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Wado de Pedro, y Diego Bossio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, Pais expresó que “fue una reunión sincera, franca, donde todos los actores presentes pudieron manifestar su posición y visión respecto de la dinámica que ha tenido este conflicto en Chubut, y fundamentalmente, coincidimos que la falta de clases está perjudicando a los niños, quienes no deberían sufrir las consecuencias de esto, y que la sociedad demanda que los chicos aprendan”.

Diálogo abierto

Por otra parte, Pais consignó que “todos los días Alberto Fernández está en diálogo con el Gobernador Arcioni, que es el dirigente de Chubut con quien mantiene un diálogo abierto. Fernández conoce lo que le pasa en la provincia y sabe que tiene que ver con el alineamiento del mandatario provincial con el ‘Frente de Todos’”.

“Hubo un incumplimiento del Gobierno nacional que se había comprometido a no descontar del Fondo Fiduciario, recursos de la provincia. Así se afectó a la provincia en función del alineamiento del Gobernador Arcioni con Alberto Fernández y Sergio Massa -explicó el legislador electo- Todos los participantes de la reunión tienen este diagnóstico sobre el conflicto y conocen su dinámica, y que la misma está afectando a todos los sectores. Y quienes nos encolumnamos detrás del proyecto nacional del ‘Frente de Todos’ –seamos en la provincia oficialismo u oposición-, coincidimos que la salida de este conflicto es con mucho diálogo”.

Durante la reunión, además “se avanzó en conformar una mesa de negociación inicial en búsqueda de una mesa mayor, donde tengan protagonismo todos los actores sociales, que permita pacificar a la provincia”, resumió Pais, quien consideró que “es bienvenido que se sume un obispo, dado que siempre la Iglesia está preocupada por los temas sociales”.

“No nos están regalando nada”

Por otra parte, Pais planteó que “el Gobierno nacional no nos está regalando nada, se adelantan fondos que se cobran más tarde con intereses. Y si hablamos que el petróleo es un recurso de la provincia, se le aplicó el congelamiento en el precio del barril, y con la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a ciertos alimentos, son fondos coparticipables. Estas son medidas económicas que se toman y que afectan las finanzas de Chubut”, y en este orden sentenció que “este escalonamiento en el pago de los salarios públicos es producto de un incumplimiento por parte de Nación”.

Chubut diputado Gobernador oficialismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Policía organizó una reunión para actualizar el Protocolo sobre los cortes de la fibra óptica
Siguiente Post Mercado Libre se instalará en Neuquén

Noticias relacionadas

Alerta por sequía en Chubut: instalarán medidores en plantas potabilizadoras y publicarán en tiempo real cuánta agua se consume

3 marzo, 2026

Provincia entregó créditos por cerca de 150 millones de pesos a productores chubutenses

3 marzo, 2026

Chubut en alerta: Gremios advierten resistencia ante la reforma laboral

3 marzo, 2026

Alerta amarilla en Chubut: ráfagas de más de 90 km/h y lluvias intensas golpean la cordillera y el oeste provincial

3 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.