Las capacitaciones se realizan asiduamente y se trabaja en conjunto al área de Desarrollo Social de Familia de la Nación. En octubre habrá otra capacitación denominada “Mejor hablar de ciertas cosas”.
El personal de los Centros Juveniles de Trelew se capacita continuamente para poder abordar los diversos temas a los que se enfrenta. Los Derechos del Niño son una de las temáticas principales y es en eso que está enfocada la capacitación que realizan actualmente.
La Coordinadora de Centros Juveniles de la Municipalidad de Trelew, Yanina Lira, señaló que “comenzamos con un taller sobre Derechos del Niño. Lo hemos dividido en dos, ya que está destinado al personal de los centros juveniles ‘Proyecto de Vida’ y ‘290’. El taller se desarrollará de manera conjunta con el área de Desarrollo Social de Familia de la Nación, específicamente con la psicóloga Carolina Paz.”
“Lo veníamos charlando, y queríamos que adquirieran una nueva herramienta, así que decidimos arrancar con este tema, que se profundizará con otros talleres para reforzarlo”, destacó.
A su vez, Lira adelantó que “para la segunda semana del mes de octubre, específicamente el día 15 y 17 se va a estar realizando lo que se denomina ‘Mejor hablar de ciertas cosas’, que también está destinado al personal del Centro Juvenil.”
Estos talleres tienen una duración de 2 horas reloj, de 15:30 a 17:30, con material disponible para que el personal pueda reforzar los conocimientos.
Sobre el trabajo conjunto que los Centros Juveniles realizan con Desarrollo Social de Familia, Lira mencionó: «Venimos trabajando con ellos en forma conjunta, en otro taller que se brindó sobre ajedrez, que hicimos el año pasado, y también hicimos un proyecto para bajar un fondo y siempre mantenemos el vínculo, con el fin de ver qué otras capacitaciones se pueden realizar.”
Este martes está previsto que los integrantes de los Centros Juveniles tengan “una capacitación junto a la Coordinadora de Educación, Olga Vicente, en la sede de OSDE, sobre la escuela y los derechos de los jóvenes”, finalizó Lira.