El presidente del bloque del PJ-FpV, Blas Meza Evans, confirmó que se pedirá la mediación de monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, para que convoque a las partes en procura de encontrar los consensos para salir de la grave coyuntura.
«Se pedirá la intervención a la Iglesia católica, en la persona del obispo Joaquín Gimeno Lahoz, para que convoque a las partes en procura de encontrar los consensos para salir de la crisis», este martes Meza Evans en medio de las medidas de fuerza que se profundizaron desde sectores como los docentes y salud.
El legislador apuntó que eso «fue lo que se acordó» el lunes, en una reunión convocada por el diputado kirchnerista Eduardo «Wado» de Pedro y Sergio Massa, candidato a diputado nacional del Frente de Todos, en Buenos Aires.
«La reunión fue dura, participó el propio gobernador (de Chubut), Mariano Arcioni: nos dijimos todo lo que había que decirse y se decidió solicitar a la Iglesia, en la persona del obispo, para que convoque a las partes en conflicto», señaló el legislador provincial.
Meza Evans remarcó que «la intención es que quien convoque no esté sospechado de parcialidad y así evitar suspicacias, porque si convoca uno el otro descree y al revés, de manera que se buscó este mecanismo que nos parece sano para todos».
«De hecho, nos da un poco de vergüenza que tengamos que ir a Buenos Aires a reunirnos personas que vivimos a cinco cuadras de distancia, pero eso es lo que está pasando y debemos procurar sobre todo pacificar a la provincia buscando a través del obispo un ámbito neutral», agregó.
A la reunión del lunes también asistieron los diputados Diego Bossio y Sergio Pérez, además de sindicalistas de Chubut, intendentes, legisladores provinciales y dirigentes del justicialismo, entre ellos César Gustavo Mac Karthy.
Meza Evans explicó que «ahora todo corre por cuenta del gobernador Arcioni, quien se encargará de hacer la invitación al obispo para que se ponga el frente de la convocatoria», así lo informó Radio 3.
La reunión se llevó a cabo en momentos en que los sectores peronistas con Arcioni y los que apoyan al gobernador hacen campaña por separado en favor de fórmula presidencial del Frente de Todos, formada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Según fuentes que asistieron a la reunión, el gobernador de Chubut acusó a legisladores provinciales del kirchnerismo de «fogonear» el conflicto con los sindicatos de docentes y de empleados públicos.