Cristina Kirchner fue autorizada por la Justicia a viajar este sábado a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico en La Habana, por lo que la ex mandataria suspendió las actividades proselitistas hasta su regreso, el 8 de octubre.
De forma sorpresiva, la ex presidenta presentó en la mañana del viernes la autorización ante los dos Tribunales Orales Federales (TOF 2 y 7) que siguen las diferentes causas por supuesto enriquecimiento ilícito y corrupción, y rápidamente fue autorizada a viajar a Cuba, por sexta vez en el año, según señalaron fuentes judiciales y el Instituto Patria.
En el pedido de autorización a la Justicia para viajar a Cuba, realizado por el abogado Carlos Beraldi, se mencionaron «motivos estrictamente personales», aunque se conoce que la razón es la salud de Florencia Kirchner, quien se encuentra desde febrero en ese país afectada de «trastorno de estrés postraumático», según lo informado por la familia ante la justicia.
A raíz del viaje, la candidata debió suspender de forma repentina la presentación de su libro «Sinceramente», previsto para el sábado en Salta, justo a una semana de las PASO provinciales para elegir gobernador. La ex mandataria recién volverá el 8 de octubre al país, 17 días antes del cierre de la campaña de las elecciones generales del domingo 27.
En la agenda de la compañera de fórmula presidencial de Alberto Fernández también estaba confirmada su participación el próximo martes en Ituzaingó, para realizar una recorrida en el nuevo hospital municipal, y un acto para presentar su libro el sábado 5 en Quilmes, actividades que quedaron suspendidas, así lo reseña Télam.