En medio de sus recorridas de campaña, el candidato a presidente Alberto Fernández habló este viernes en el Colegio Nacional Buenos Aires y, a tono con el público adolescente que lo escuchaba, recurrió al lenguaje inclusivo en un tramo de su discurso.
“Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica, cada chique… que todavía no lo aprendo… tenga un lugar en la escuela pública para poder aprender y construir su futuro”, afirmó el postulante del Frente de Todos, quien se llevó los aplausos de los jóvenes.
Ya en una exposición más política, el ex jefe de Gabinete reiteró este viernes que «la Argentina está absolutamente endeudada y con un futuro complicado» porque «queda una difícil situación económica».
«La Argentina está absolutamente endeudada, con un futuro complicado y, con todo, uno siempre tiene la certeza de que podemos cambiar las cosas», remarcó al compartir una actividad con el expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica y el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens.
Fernández subrayó que, si se impone en las próximas elecciones, deberá conducir un «país difícil, difícil por cómo queda la situación económica y cómo quedan las ganas de la sociedad».
«No es que chocamos con la misma piedra, es que cada tanto los mismos toman el poder y hacer las cosas que estos tipos hacen», dijo para renovar sus críticas contra su principal rival, el presidente Mauricio Macri.
A su turno, Mujica pronosticó que Argentina “va a salir de la angustia que tiene”. “No sé el rumbo que va a tener, pero va a salir como ha salido miles de veces. Es un país riquísimo y tal vez su desgracia están en ese exceso de riqueza”, afirmó.
Además, le pidió a los jóvenes “pelear contra ese egoísmo que nos amenaza de un holocausto ecológico”.
Al salir del emblemático edificio ubicado en Bolívar 263 de la Capital, Fernández minimizó el cruce con la ministrab de Seguridad, Patricia Bullrich, al sostener que «no sabe nada de derecho» y apuntó contra el ministro de Justicia, Germán garavano.
«Me río (de lo que dice Bullrich) porque es alguien que no sabe nada de derecho. Me preocupa más Garavano, que dice ser ministro de Justicia», lanzó Fernández, en referencia al proyecto del Gobierno proyecto para castigar con multas y cárcel a quienes mientan en un juicio.
El candidato del Frente de Todos contó que mantuvo una charla con Cristina Fernández, tras su regreso de Cuba: «Hablamos de las cosas que nos preocupan. La vi muy bien y ya nos pusimos a trabajar», sostuvo.