Destinada al área de Criminalística de la Policía del Chubut.
El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) organizan de forma conjunta este jueves en Rawson, la última capacitación referida al Sistema Integral de Información de Seguridad Vial (SIGISVI) para su implementación en la provincia.
El encuentro, se llevará a cabo en instalaciones del Casino de Suboficiales de la Policía del Chubut -sito en Ing. Julio Díaz N° 175, de la ciudad capital-, a partir de las 9.30 horas.
En este sentido, el director Ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves, expresó que “la capacitación gira en torno a la implementación del sistema SIGISVI, que se implementó a nivel nacional. Está destinado a las áreas Científica y Criminalística de la Policía provincial, y tiene que ver con la recolección de datos de un siniestro de modo digital. Trabajamos en medidas específicas de modernización, tal como nos encomendó el ministro Coordinador, Federico Massoni, tanto la Agencia como la fuerza policial provincial, porque en esto trabajamos en conjunto”.
Más adelante, el Director Ejecutivo explicó que “frente a un accidente vial, antes la recolección de datos se hacía sobre una planilla. En cambio, hoy se realiza de forma digital directamente sobre un sistema de información que llega automáticamente al Observatorio Vial Nacional; y en contadas horas tenemos todos los datos de la mecánica del siniestro, su ubicación a través de GPS -posicionamiento global satelital-, conocemos los puntos de concentración de accidentes, donde luego aplicar políticas públicas de prevención”.
En cuanto a los asistentes, el funcionario provincial resumió que “se van a encontrar medio centenar de participantes, porque va a estar toda el área de Criminalística, con sus correspondientes divisiones de toda la provincia”.
Finalmente, el titular de la APSV recordó que “se trata de la última capacitación de cinco que se realizaron en Chubut sobre SIGISVI”, y añadió que “a su término habrá una mesa de trabajo con los jefes de Área, para abordar las conclusiones y el plan de trabajo óptimo, para la efectiva implementación de este sistema en la provincia”.