El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires ratificó que hay una reunión prevista para esta semana con la gestión saliente de María Eugenia Vidal.
El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio su primera conferencia tras ganar las elecciones y contó que está trabajando en una transición junto a María Eugenia Vidal. Desde La Plata, enfatizó la necesidad de “conocer la situación real” de las cuentas bonaerenses y revalidó sus críticas a la gestión de Cambiemos: “No hay uno sólo de los problemas estructurales de la provincia que se haya solucionado, se empeoró todo”.
Kicillof, quien este domingo ganó la elección a gobernador por 52,28% de los votos frente a los 38,39 de María Eugenia Vidal, contó además que hay una reunión prevista para esta semana con la gestión saliente para resolver “problemas estructurales” de la provincia de Buenos Aires. “Emergencia alimentaria, laboral y productiva, educacional y sanitaria”: esas fueron las prioridades urgentes que, ante una pregunta de una periodista, jerarquizó Kicillof.
“El sector educativo está en emergencia: hay problemas graves de infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires”, agregó. Y contó que le pedirá un inventario a la gestión de Vidal en materia de educación para saber con qué cuentan, ya que “hay falta de insumos”.
Kicillof, junto a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, dio muchos números en su primera conferencia de prensa como gobernador electo, y puntualizó en las deudas que tiene la Provincia. “Vamos a encontrar una provincia con muchas más necesidades y menos recursos. Hubo una elevación del nivel de endeudamiento de la provincia. Los vencimientos ocurren mayormente durante los 4 años que vienen, donde será responsabilidad de un gobierno distinto”, argumentó.
“Lo que es obvio y evidente es que la Provincia como producto de la política económica del gobierno de Macri, de los cuatro años de gobierno, tres van a ser de recesión, con una caída muy fuerte del producto. Evidentemente, las cuentas de la Provincia están en dificultades”, analizó.
Kicillof criticó duramente la política de endeudamiento del macrismo: “De las PASO a la elección del 27 se perdieron de las reservas 23.000 millones de dólares.Y ayer a la noche (por el domingo) pusieron un supercepo. Buena parte de los analistas se ha pronunciado como que era una buena medida. Entonces,¿por qué perdimos 23.000 millones de dólares?Si en enero tenemos previsto el esquema para poder abordar esos 570 millones de dólares, el BCRA los va a tener que proveer, que perdió 23.000 millones de dólares que hay que concluir que se usaron para financiarle la campaña a Macri”.
«Van a contar los bonaerense con un hombre y una mujer dispuestos a trabajar juntos y emprender esta etapa de la provincia de buenos aires. Aquí no solo falta capacidad, sino las ganas de hacerlo, y eso nos sobra», había abierto la conferencia Verónica Magario, informó El Clarín.