Las autoridades aduaneras australianas denegaron la entrada al país de 900 autos de la marca Mercedes-Benz al encontrarse decenas de ejemplares de una rara especie de caracol en cinco cargamentos que transportaron los vehículos de Europa al país oceánico.
De acuerdo al portal Drive, el Departamento de Agricultura encontró varios caracoles de la especie ‘Xerolenta obvia’, nunca antes detectada en suelo australiano. Estos moluscos son nativos de Europa suroriental y están considerados como una plaga peligrosa para la agricultura y el medioambiente.
Los oficiales australianos de bioseguridad tomaron la medida de enviar las cargas, valorizadas en más de 34 millones de dólares estadounidenses (50 millones de dólares australianos), de regreso a su puerto de origen en Zeebrugge, Bélgica.
Los cargamentos en los que fue detectado el caracol habían llegado a Australia a través de los puertos de Melbourne, Brisbane y Fremantle, en Australia Occidental, y Port Kembla, en Nueva Gales del Sur. Las cargas se encuentran en cuarentena a la espera de la reexportación.
Por su parte, el fabricante indicó que se está investigando la causa y gestionando el proceso en colaboración con el Departamento de Agricultura, en un comunicado recogido por el portal.