Los responsables se presentan como una «organización ciudadana en pos de las próximas elecciones» y en apoyo a Mauricio Macri.
Los invitados y protagonistas del debate presidencial se encontraron con un sorprendente inflable en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la UBA, donde se desarrollará el acto a partir de las 21. Se trata de una caricatura de la exmandataria Cristina Kirchner con el traje de presidiaria y, en menor tamaño, la figura del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Un dato llamativo fue la fecha inscripta en la vestimenta de la senadora: 10-01-15. Ese fue el día en que fue hallado muerto el fiscal de la AMIA Alberto Nisman en el baño del departamento que alquilaba en la torre Le Parc, en Puerto Madero, luego de haber denunciado a Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento en la causa por el atentado a la sede judía. Florencia Kirchner presentó un certificado para que la autoricen a seguir en Cuba.
Además, en la caricatura, la candidata a vicepresidenta sostiene un bolso con dinero en una mano y, en la otra, un «títere» de Alberto Fernández, su compañero de fórmula. La misma figura, pero en miniatura, apareció también entre los participantes de la «Marcha del Millón» en el Obelisco, en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.
En diálogo con TN, los responsables del inflable se presentaron como «Defensores por la Libertad» y explicaron: «Estamos haciendo esta iniciativa en base a todos los actos de corrupción con los que se ve manchada la anterior gestión. En pos de las próximas elecciones intentando demostrar qué tipo de gestión la gente quier votar». Somos un organización ciudadana.
Creemos y acompañamos la gestión actual pero somos un grupo ciudadano La exmandataria enfrenta el juicio por las irregularidades en la obra pública donde fue señalada como la «jefa de una asociación ilícita», presunta autora intelectual de un fraude al Estado para favorecer al empresario Lázaro Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por 46 mil millones de pesos durante los gobiernos kirchneristas.