La intendenta interina de Rawson, Araceli Di Filippo, formalizó la denuncia penal contra la suspendida mandataria capitalina, Rossana Artero, y su secretario de Hacienda, Esteban Castán, por el presunto faltante de dinero que estaba destinado para la compra de un aparato de Rayos X para el Hospital Santa Teresita, por poco más de 4 millones de pesos, y de un subsidio para concretar trabajos en el complejo Casas Tuteladas por más de 800 mil pesos.
En cuanto a la denuncia por el faltante de dinero para el nosocomio, Di Filippo dijo que se enteró luego de que las autoridades de la Cooperadora del Santa Teresita le contaran lo sucedido.
«Interiorizándome en el tema, comprobé que efectivamente el dinero había sido depositado, pero el equipamiento nunca fue comprado», expresó Di Filippo en su presentación.
En cuanto al tema «Casas Tuteladas», expresó que «el 22 de noviembre de 2018 se firmó un convenio de colaboración» entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Municipalidad de Rawson, la cual iba a recibir la suma de 837.244,12 pesos para la ejecución del «Proyecto Casas Tuteladas Rawson-Chubut-Programa de Fortalecimiento Institucional».
Artero, en ese momento, encomendó la creación de la Unidad Ejecutora Municipal para la refacción de las Casas Tuteladas, pero -según afirmó la intendenta interina en su denuncia- «sorpresivamente la obra en cuestión nunca dio inicio».