Trelew

Trelew recordó el Día Nacional de la Danza

Fue este jueves en el Centro Cultural con la participación de talleres municipales.  El Ballet Provincial que dirige Norma Vitores, con la asistencia de Soraya Estigarribia, tuvo a su cargo la apertura del evento.

El área de Cultura de la Municipalidad de Trelew conmemoró este jueves de tarde, con un evento realizado en el Centro Cultural, el Día Nacional de la Danza, que recuerda a un grupo de bailarines que se perdieron la vida tras partir en avión desde Buenos Aires para presentarse en el Teatro Español de Trelew. El espectáculo fue con entrada libre y gratuita y el Centro Cultural vio colmada su capacidad.

Del evento participaron los talleres municipales de Danzas Clásicas “Grand Plie”, que dirigen Brenda Acuña y Natalia Williams; “Corazoneando” de Marita Aguilera;  “Ayún Mapú” a cargo de Érica Quintana  y José Luis Acuña; “7 de diciembre”, de Graciela Gutiérrez; el taller de Municipal de Gabriela Glanzmann, la Academia de Danza Árabes Alisha, La compañía de tango “El quinto Arte”, que dirige Pablo Gómez y el taller municipal que dirige Nidia Necul y que funciona en el Centro de Retirados de la Policía.

“La propuesta fue un éxito total, la sala estuvo llena, hubo mucho público que acompañó, el espectáculo comenzó 17.30 y estuvimos hasta las 20.30, fue muy dinámico  y fue un lindo  homenaje  a estos 9 bailarines que perdieron la vida cuando venían a bailar al Teatro Español de Trelew”, indicó Rubén Avallar, responsable del área de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.