Causas Embrujo y Revelación

La pena en prisión para Diego Correa podría ser inferior a 12 años

Esta mañana, en la Oficina Judicial de Rawson, en el marco de la Audiencia de Cesura de Pena, vinculada al tramo final del Juicio por la Causa “Embrujo”, el Ministerio Público Fiscal y la querella, coincidieron en pedir una pena de 12 años de prisión para Diego Correa.

Por su parte, el Abogado Defensor de Correa, Fabián Gabalachis, realizó un pedido de 5 años para su representado.

Correa, ex funcionario de alto rango de los gobiernos del fallecido ex Gobernador, Mario Das Neves, fue hallado culpable de asociación ilícita, fraude al Estado, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles.

Gabalachis interpretó que “la pena no va a cumplir con la pretensión de la fiscalía y seguramente será inferior”.

Con respecto a la situación de los otros dos sentenciados que Gabalachis defiende, Natalia Mc Leod y Sandro Figueroa, el abogado se esperanzó con que, finalmente, ambos queden en libertad.

Esto tiene que ver con que en la audiencia de hoy, se acercaron testigos de concepto, informes médicos y de las intervenciones que existieron en relación a la situación carcelaria de Mc Leod.

“Lo utilizaremos en los alegatos para tratar de que las penas no sean de cumplimiento efectivo”, finalizó el abogado, informó Radio Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.