Se pagará en tres cuotas. Lo informó la Comisión nacional del trabajo agrario (CNTA).
La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) otorgó una asignación extraordinaria y no remunerativa de cinco mil pesos en tres tramos a lostrabajadores rurales que cumplen tareas avícolas y porcinas y a conductores, tractoristas y maquinistas de cosechadoras y agrícolas que se desempeñan en la recolección y cosecha de granos y oleaginosas.
El secretario de Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Alberto Barra, señaló que también percibirán esa mejora salarial quienes realicen tareas de aplicación de productos fitosanitarios y el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de trabajo agrario en todo el país.
Esos 5 mil pesos se abonaránen tres tramos de 1.667 pesos en octubre, noviembre y diciembre próximos, en tanto los integrantes de la CNTA se reunirán nuevamente en enero de 2020 a fin de analizar «la revisión de ese monto salarial», indicó Barra.
El dirigente gremial explicó que la asignación fue otorgada para enfrentar «la adecuación del poder adquisitivo de los trabajadores y en el contexto de la Ley 26.727», precisó, informó El Clarín.