Es el tercer fin de semana que no se juega en el país trasandino por el estallido social. River vs. Flamengo deben jugar en Santiago el 23 de noviembre.
La situación social de Chile aún sigue siendo crítica y es por eso que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la suspensión de la próxima fecha del campeonato por las protestas y manifestaciones que se registran en el país desde hace doce días, circunstancias que ya obligaron a cancelar el fútbol los dos últimos fines de semana.
Según informó la entidad en un comunicado, la decisión se tomó después de que las autoridades y la Policía constataran que no se cumplen las «condiciones de seguridad» necesarias para llevar a cabo «eventos deportivos masivos» durante los próximos días.
«La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana», indicó la federación.
Entre el jueves y el domingo de esta semana estaba programada la vigésimo séptima jornada del campeonato, en la que la Universidad Católica, líder con trece puntos de ventaja sobre el Colo Colo, tenía la oportunidad de proclamarse campeón.
Otra de las situaciones de las que están pendientes en el fútbol sudamericano es por la final de la Copa Libertadores2019. El próximo 23 de noviembre deben jugar River y Flamengo, aunque Conmebol sigue afirmando que el partido sigue en pie en Santiago de Chile.
En este sentido, el presidente de la Federación chilena señaló que «es muy importante que se juegue ese partido. Pero, tenemos que ir de la mano con la consideración de la realidad nacional«. Sin dudas, la frase de Sebastián Moreno no da garantías de que la final de la Libertadores pueda jugarse en ese país.
Por último el hombre fuerte del fútbol chileno informó que «CONMEBOL está permanentemente informada de la situación en Chile y que hay reportes constantes», con respecto a la situación que vive el país, informó TN.