Puerto Madryn

Avanza a buen ritmo la temporada de cruceros en Madryn

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) confirmaron el arribo del buque polar Hondius, con aproximadamente 170 pasajeros y 72 tripulantes a bordo.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informó que la temporada de cruceros, que comenzó el 22 de octubre con la llegada del buque RCGS Resolute de Portugal, avanza a buen ritmo. En ese marco, se confirmó el arribo del buque polar Hondius, con 170 pasajeros y 72 tripulantes a bordo.

Al respecto, la jefa del Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, Flavia Ituarte, indicó que «estamos priorizando la seguridad del pasajero y tratando de dar la mejor imagen al turismo internacional que visita nuestra ciudad”, y confirmó el arribo del buque polar Hondius, un crucero para viajes de expedición, reforzado para surcar regiones polares”.

Trabajo coordinado y mejoras

En ese sentido, Ituarte precisó que desde la APPM, hemos coordinado reuniones con Prefectura Naval, agentes de turismo y operadores para acordar parámetros de trabajo en función de las necesidades».

Con respecto a la infraestructura portuaria, la jefa del Muelle Comandante Luis Piedra Buena señaló que «hemos instalado un sistema de sonido con música para el arribo de los pasajeros y, además, hemos modernizado las luminarias en todo el lateral sur mediante columnas de 8 metros de altura con lámparas Led 176 watts, distanciadas cada 30 metros aproximadamente».

Finalmente, Ituarte destacó que “nuestros muelles tienen la gran ventaja de poseer aguas profundas, cristalinas y operables las 24 horas», y valoró la «colaboración» del personal de Aduana, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) e Inmigraciones, que colaboran con la Administración Portuaria.

El Hondius

Se trata del primer buque polar Clase 6 que haya sido registrado en el mundo. Superando las exigencias del Código Polar adoptado por la Organización Marítima Internacional (OMI), Hondius es el más flexible, avanzado e innovador buque en las regiones polares, cuidadosamente optimizado para viajes de exploración que le brindará el mejor contacto de primera mano con el Ártico y la Antártida.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.