El estadio Jorge Luis Hirschi será reinaugurado luego del último partido disputado en 2005 y que luego de seis presidentes del club pudo llevar a cabo, en una verdadera fiesta para los «pincharratas».
Estudiantes de La Plata y la nutrida hinchada «Pincharrata» vivirán su gran día, el que tanto ansiaron, será este sábado cuando su nueva renovada cancha reabra sus puertas luego de más de 14 años de lucha, tanto políticas como judiciales y económicas, y el sueño de regresar a su casa de toda la vida se convertirá en realidad.
El hincha del «Pincha» y del fútbol argentino en general se sorprenderá con un estadio totalmente nuevo que desde el primer ladrillo hasta el último demandó mucho esfuerzo y un costo superior a los 45 millones de dólares.
La fiesta de la comunidad «Pincha» comenzará luego del partido ante Talleres, que marcará la despedida del Estadio Ciudad de La Plata y luego del final habrá una caminata hasta el nuevo estadio, para luego abocarse a una vigilia hasta que se abran las puertas al otro día.
El 28 de agosto del 2005 se jugó el último partido en el estadio de 1 entre 55 y 57, fue el clásico número 138 del profesionalismo, doende Estudiantes derrotaba a Gimnasia por 1 a 0 con gol de José Luis Calderón.
Ese día una mujer se cayó en la cabecera local y los organismos de seguridad decidieron clausurar la cancha, que desde entonces abrió las puertas en contadas ocasiones, una de ellas cuando Juan Sebastián Verón regresó al club.
Para concretar el regreso pasaron seis presidentes: Guillermo Cichetti, Julio Alegre, Eduardo Abadie, Rubén Filipas, Enrique Lombardi y la «Brujita» Verón, la máxima autoridad en la actualidad, informó Télam.