En la audiencia que se realizó este viernes, se abrió la investigación por un plazo de seis meses por los daños en la Legislatura ocurridos en septiembre. Se rechazó el pedido de los fiscales para que se traté como causa compleja.
En la mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia de apertura de investigación contra cuatro gremialistas de Chubut, por los incidentes registrados en la Legislatura Provincial ocurridos el pasado 17 de septiembre, donde se desató un incendio que afectó el edificio.
Matías Exequiel Schierloh, delegado de ATECH; Santiago Goodman, secretario general de ATECh; Marcelo Ancaleo, integrante de la CTA y Mariana Castro, delegada de la CTA, fueron imputados por incendio intencional con peligro para archivos y bibliotecas públicas.
Asimismo, se abrió la investigación por un plazo de seis meses por los daños en legislatura, así lo dispuso el Juez Gustavo Castro, quien también rechazó el pedido de los fiscales para que se traté como causa compleja. Y además, resolvió aceptar a la fiscalía de estado como querellantes.
La justicia investiga en esta causa lo ocurrido el 17 de septiembre, cuando un grupo de trabajadores estatales encabezaron una protesta en el edificio de la Legislatura en Rawson tras el accidente en el que fallecieron dos docentes de Comodoro Rivadavia.
La protesta comenzó con un acampe frente al edificio legislativo, pero continuó con una quema dentro del recinto luego de conocerse el grave accidente registrado esta tarde en la ruta 3. Los incidentes luego, continuaron en Casa de Gobierno, donde se provocaron daños y sustracciones de bienes públicos como computadoras, además de usar documentación del interior para avivar el fuego.
Según la documentación, en los hechos se identificó a Mariana Castro a bordo de una camioneta Kangoo, que fue utilizada por Goodman en inmediaciones de la Legislatura, donde transportó cubiertas a Casa de Gobierno para mantener el fuego, informó Diario ADNSUR.