Pidió “pacificar el país” y adelanto que enviará una misión para el “próximo proceso electoral”.
La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció este viernes a Jeanine Áñez como presidenta provisional de Bolivia y pidió «pacificar el país». Lo hizo el secretario general Luis Almagro en una conversación con Añez.
«Conversé con Jeanine Áñez, presidenta de Gobierno provisional de Bolivia. Transmití el apoyo de la OEA para el próximo proceso electoral. Acordamos el envío de una misión para la cooperación electoral previa a elecciones y reiteramos llamado a pacificación del país», escribió Almagro en Twitter.
Instantes después de la charla entre ambos, fue Áñez la que recurrió a las redes sociales para agradecerle a Almagro por su «reconocimiento».
«Agradezco la llamada del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, su reconocimiento a nuestro gobierno de transición y el apoyo para convocar elecciones en el menor tiempo posible. La próxima semana recibiremos la Misión de la OEA para conversar sobre la transición democrática», precisó Áñez.
Almagro no se había pronunciado aún sobre la proclamación de Áñez como presidenta interina de Bolivia, aunque sí había señalado que lo que ocurrió en Bolivia fue «un Golpe de Estado» provocado por el propio Evo Morales al realizar «fraude en las elecciones del 20 de octubre», informó Clarín.