Trelew

Adrián Maderna: Con Alberto Fernández «empezamos a renovar las esperanzas»

Maderna reivindicó el legado de los intendentes que lo precedieron, agradeció al fallecido ex gobernador Mario Das Neves y llamó a retomar los proyectos postergados hace 40 años para posicionar a Trelew como un centro logístico. «Todas las inversiones tienen las puertas abiertas», aseguró.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, juró por la doctrina del justicialismo en la asunción de su segundo mandato, y convocó a empresarios, sindicatos, partidos políticos y las fuerzas vivas a transformar la ciudad con una fuerte inversión privada, y con el respaldo de los gobiernos de Alberto Fernández y Mariano Arcioni.

Maderna comenzó su discurso agradeciendo al ex gobernador fallecido Mario Das Neves por haberle dado la oportunidad de competir por la intendencia en 2014, con el partido Chubut Somos Todos, y reconoció a los ex intendentes presentes, Jorge Valentín Pitiot y Máximo Pérez Catán.

En un mensaje conciliador, Maderna se disculpó con todos aquellos referentes políticos con los que pudo haber tenido cruces, y convocó a todos los partidos políticos tradicionales y municipales, a desarrollar Trelew para generar empleo y producción. Maderna reconoció a los ex intendentes Gustavo Di Benedetto, de la UCR, y al justicialista Gustavo Mac Karthy, quien no estuvo presente.

«Nos vamos convertir en estos cuatro años en un polo logístico y se va a consolidar. Llamo a una comunión, un concepto de unidad para empezar a aplicar los proyectos que tiene Trelew desde hace muchos años, principalmente los que vienen de hace 40 años debatiéndose y tenemos esta posibilidad al alcance de nuestras manos», dijo el Intendente.

El acto en el Salón San David contó con la presencia del vicegobernador Ricardo Sastre; los ex intendentes Jorge Pitiot y Máximo Pérez Catán, a quienes Maderna nombró desde el escenario; el ministro de Gobierno, José Grazzini, y la Defensora del Pueblo Claudia Bard; el jefe de bloque de diputados de Chubut al Frente, Juan Horacio Pais, junto con legisladores del oficialismo; el presidente del PJ Trelew, Nicanor Arbeletche. El gobernador Mariano Arcioni no pudo estar porque se encontraba en la Cordillera, pero igualmente le hizo llegar su saludo a Maderna.

También estuvieron la viuda del ex gobernador Mario Das Neves, Raquel Di Perna, y su hijo Pablo Das Neves, ex director del Banco Chubut; el ex ministro de Producción Pablo Mamet; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky; los dirigentes de la Cicech, Rubén Villagra, y de la Cámara Hotelera, Miguel Ramos, entre otros empresarios y dirigentes gremiales.

Guiño al PJ y a Alberto

En el plano político, Maderna cuestionó los cuatro años de «embate a Trelew y Chubut» del gobierno de Mauricio Macri, y aseguró que con la asunción del presidente Alberto Fernández «empezamos a renovar las esperanzas».

El Intendente reconoció a las autoridades presentes del PJ Trelew, y se planteó como objetivo hacer una concertación con todas las fuerzas políticas, que asumió que faltó en el primer mandato. «Vamos a poner en marcha una mesa de diálogo, de concertación, de colaboración de todos los sectres políticos. Con mi querido PJ acá y con la posibilidad de convocar a todos los partidos. No tengamos miedo a juntarnos, nadie nos va a juzgar, la gente está necesitando un plato de comida y trabajo».

Maderna no ocultó que termina el primer mandato con una compleja situación económica, social y laboral en Trelew. Por eso insistió en que este proyecto político no termina con él, sino que hay que pensar un modelo de gestión para los próximos 30 años, que la continuarán otros. «No somos ajenos a que nuestro índice de desocupación es alto, pero para eso estamos.
Para bajarlo con trabajo, planificación, un proyecto que va a continuar hasta el 2030. No lo va a seguir una persona, lo va a seguir un proceso político», dijo.

Confianza a inversores

En su mensaje, Maderna hizo un párrafo aparte para pedirle a los concejales de la oposición presentes que aprueben hoy el convenio de la Central de Cargas y el contrato de concesión de la Cooperativa Eléctrica, con la revisión tarifaria incluida. «En dos días tenemos la chance de viajar a Capital Federal, si nos acompañan, con la nueva Central de Cargas aprobada por el Concejo Deliberante», confió.
El Intendente le pidió a la dirigencia política que generen «confianza» para que lleguen inversiones privadas, que son el motor de la generación de empleo.

«Toda inversión que quiera llegar a Trelew va a tener las puertas abiertas y para eso tenemos que garantizar seguridad desde el Ejecutivo, legislativo, judicial. Sin olvidarnos que nuestros empresarios locales van a tener prioridad absoluta», sostuvo.

Es por eso que pidió «cuidar» a las instituciones como la Cooperativa Eléctrica, como así también las cámaras empresarias y organizaciones civiles. También adelantó que la semana que viene va a anunciar otra inversión privada millonaria para Trelew.
Entre otras inversiones, Maderna habló del circuito gastronómico de la Laguna Chiquichano, la nueva Terminal de Omnibus y la posibilidad de tener un Aeropuerto de Cargas para poder exportar.

Por último, Maderna volvió a referirse al debate de la minería como una deuda pendiente para terminar con las posiciones extremas. «Hay que terminar con la doble moral de este tema. Me prouncié a favor de diferentes temas y no lo voy a esquivar. Tuve la posibilidad de hablar con personas que están a favor y en contra de un tema tan particular. ¿Por qué no dar la discusión amablemente con propuestas, con diferentes puntos de vista, con sensibilidad social, como personas civilizadas que somos?, concluyó.

Con información del Diario El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.