Lo revelaron fuentes de la compañía al sitio The Information. El proyecto está liderado por un exingeniero de Microsoft.
La red social Facebook trabaja actualmente en el desarrollo de un nuevo sistema operativo propio para utilizar en sus dispositivos con el objetivo de que reduzca su dependencia con Android, propiedad de Google, según publicó el sitio The Information.
El proyecto para desarrollar el nuevo sistema de Facebook lo está liderando el exingeniero de Microsoft Mark Lucovsky, coautor del sistema operativo Windows NT, lanzado originalmente en el año 1993 y que fue el primero desarrollado por el gigante de Redmond de 32 bits.
El hardware de Facebook, entre los que se encuentran dispositivos como el casco de realidad virtual Oculus y las pantallas inteligentes Portal, utiliza actualmente versiones modificadas de Android como sistema operativo.
Según uno de los responsables de la división de realidad virtual y aumentada de Facebook, Ficus Kirkpatrick, «es posible» que el futuro hardware de la empresa de Mark Zuckerberg no dependa del popular sistema operativo para móviles de Google, lo que reduciría o eliminaría el control ejercido por su competidor, como recoge el reportaje de The Information.
«No creemos que podamos confiar en los competidores del mercado para asegurarnos de que la próxima generación tiene espacio para nosotros. Por eso, vamos a hacerlo nosotros mismos», aseguró a The Information el responsable de hardware de Facebook, Andrew Bosworth.
Asimismo, Facebook planea aumentar sus esfuerzos en la división de dispositivos y la compañía trabaja actualmente en el desarrollo de su primer modelo de anteojos de realidad aumentada. Este dispositivo, denominado Orion, podría llegar al mercado en 2023.
La compañía le confirmó a The Information el desarrollo en otras novedades como sus propios chips o un asistente digital propio, cuya existencia ya había revelado Bloomberg, señaló Clarín.