La causa judicial a los jueces Paulo Konig y Martín Alesi sumó un nuevo capítulo. Los fiscales Daniel Báez y María Eugenia Vottero accedieron al listado de llamados telefónicos que cruzaron ambos magistrados. Hay conversaciones que duran hasta 40 minutos.
El juez laboral de Trelew, Paulo Konig, está imputado por presunto «abuso de autoridad». La denuncia la realizó el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, y los argumentos son que, primero, Konig se excusó de intervenir en una causa del juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, manifestando que tenía especial aprecio, pero luego intervino en un amparo que lo repuso en su cargo.
Dicha resolución luego fue revocada por la Cámara de Apelaciones y la ley impide que un juez intervenga si es amigo de una de las partes.
Ahora, los fiscales Báez y Vottero accedieron al listado de llamados entre Konig y Alesi durante el 2018 y 2019 y solo con el análisis de las conversaciones durante el año actual, aparecieron diálogos que se extienden en algunos casos durante 40 minutos.
En la investigación, Konig negó tener amistad con el juez Alesi y dijo que solamente eran conocidos, aunque el listado de llamadas de teléfono entre ambos exhibe una presunta amistad.
Este dato se suma a las publicaciones que realizaban en la red social Facebook, donde Konig publicó mensajes de apoyo luego que Alesi fuera suspendido, y previo a reponerlo en su cargo. Días atrás, el juez penal Sergio Pineda dictó la apertura de investigación por seis meses para investigar el accionar de ambos magistrados.
Con información de Diario el Chubut.