El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, viajará hoy a Buenos Aires en busca de herramientas financieras para poder cumplir con el pago del medio aguinaldo correspondiente a los trabajadores activos del Estado provincial.
«Nuestro compromiso es seguir trabajando para resolverlo y debemos tener en cuenta que Chubut no escapa de la situación crítica del país», expresó, señalando que todavía no hay una fecha precisa con respecto a la cancelación de ese compromiso.
Tras una reunión que mantuvo con el gobernador Mariano Arcioni, el titular de la cartera económica dialogó ayer con el periodismo para informar que se encuentran trabajando para poder cumplir con el medio aguinaldo adeudado.
«Queremos llevar la información precisa, y cuando tengamos la certeza del medio aguinaldo lo vamos a decir», remarcó el funcionario provincial.
Antonena manifestó que «hemos culminado una reunión con el Gobernador, el tema de agenda fueron los compromisos respecto del aguinaldo y cronograma de pago de diciembre. Hasta el momento no podemos confirmar la fecha hasta un nuevo anuncio que vamos a realizar la próxima semana».
Adelantó que hoy «viajaremos a Buenos Aires para poder implementar herramientas a los efectos. Sabemos que es una circunstancia compleja para todos los agentes públicos de Chubut, y el Gobernador transmite la preocupación y vamos a trabajar para resolverlo, ese es nuestro compromiso».
«Chubut no escapa a la situación crítica que está viviendo la Argentina», indicó el titular de Economía.
Colocación de letras
Consultado por la emisión de letras, Antonena indicó que «con el final del año y las autorizaciones que se requieren de Economía y los feriados administrativos se demoró la autorización y, por otro lado, el mercado no tenía disponibilidad de fondos para poder afrontar esto. Entendemos que la próxima semana vamos a tener algún tipo de aval para poder ingresar nuevamente y conseguir estos fondos».
«La realidad es que Chubut está atravesando, junto con otras provincias, una situación de extrema agudeza financiera, no están los recursos para poder afrontarlo. Cuando se paga un salario o un aguinaldo estamos teniendo que pedir ayuda financiera, esto lo hemos dicho siempre, los recursos que tiene Chubut no alcanzan para cubrir la masa salarial completa y las obligaciones del Estado. Esto hay que decirlo y generar claridad en este concepto», concluyó el ministro.