Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, noviembre 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Fiesta del ritmo en Trelew! Récord de percusión y solidaridad

    6 noviembre, 2026

    ¡Fiesta total en el SEC! Maxiconsumo y Tecnas campeones invictos

    5 noviembre, 2026

    Merino firmó la escritura de donación de tierras al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Trelew

    5 noviembre, 2026

    El MEF de Trelew se une al Museo de París

    5 noviembre, 2026

    ¡Tensión y preparativos! Exigen máximos controles en Playa Unión

    5 noviembre, 2026

    Finalizaron los trabajos de reparación y pintura en la Plaza de los Inmigrantes de Playa Unión

    5 noviembre, 2026

    El certamen nacional «Señorita Independencia Argentina» propone a Rawson como sede para 2027

    5 noviembre, 2026

    El servicio de guardavidas de Playa Unión comenzará el 1 de Diciembre

    5 noviembre, 2026

    Sastre mantuvo reuniones con empresarios en la Embajada de Panamá para atraer inversiones a Puerto Madryn

    5 noviembre, 2026

    Puerto Madryn fortalece la emisión de firmas digitales con token para funcionarios y vecinos

    5 noviembre, 2026

    Puerto Madryn se llena de fotomultas antes de fin de año

    5 noviembre, 2026

    Continúan las visitas a Aluar para vecinos

    5 noviembre, 2026

    ¡Terror en Comodoro!: Apuñalaron a un hombre frente a su pareja

    6 noviembre, 2026

    Pronóstico en Comodoro Rivadavia: cómo estará el tiempo este viernes tras las precipitaciones

    6 noviembre, 2026

    PAE acompaña una nueva edición de la Expo Turismo

    5 noviembre, 2026

    Se acaba el beneficio patagónico: la nafta Súper en Comodoro aumentó 47% y la brecha con CABA cayó a $38

    5 noviembre, 2026

    Nacho Torres presentó la modernización integral del aeropuerto de Esquel: nueva terminal, tecnología de última generación y 25 millones de dólares de inversión

    5 noviembre, 2026

    Crean videojuego que ayuda a moverse tras un ACV

    5 noviembre, 2026

    Esquel: Comienza el programa municipal de apoyo escolar en las sedes vecinales de los barrios Badén y Estación

    5 noviembre, 2026

    Una herramienta estratégica para prevenir incendios: realizaron una quema prescripta en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

    4 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Escándalo en el quirófano: Condenan a médico por violencia obstétrica

    6 noviembre, 2026

    Drama pyme en Chubut: Una de cada cinco empresas está en crisis

    6 noviembre, 2026

    ¡Blindaje costero!: 85 guardavidas cuidarán Playa Unión este verano

    6 noviembre, 2026

    ¡Terror en Comodoro!: Apuñalaron a un hombre frente a su pareja

    6 noviembre, 2026
  • Política

    Federico Sturzenegger ratificó el rumbo económico en el Foro ABECEB: «Estamos contentos con los avances»

    6 noviembre, 2026

    Javier Milei disertará en la Sociedad Rural en Palermo en medio del impacto político por la renuncia de Santiago Peña

    6 noviembre, 2026

    Interna en el Senado: Karina Milei impulsa a Nadia Márquez para ocupar cargos clave y restarle poder a Patricia Bullrich

    5 noviembre, 2026

    Pautas para juicios en trámite: la Corte Suprema ratificó la reforma laboral para calcular indemnizaciones

    5 noviembre, 2026

    Tensión en el oficialismo: la Casa Rosada evalúa dejar a Patricia Bullrich fuera de la fórmula para 2027

    5 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Comodoro!: Apuñalaron a un hombre frente a su pareja

    6 noviembre, 2026

    ¡Dramático despiste! Se salvó tras caer por un barranco en Lago Puelo

    6 noviembre, 2026

    Que acciones se tomaran con el sujeto que intentó llevarse a la nena de 12 años

    5 noviembre, 2026

    Balacera en San Cayetano: la Policía investiga un posible enfrentamiento entre grupos

    5 noviembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: Cayó prófuga con condena firme a tres años de prisión

    5 noviembre, 2026
  • Economía

    Drama pyme en Chubut: Una de cada cinco empresas está en crisis

    6 noviembre, 2026

    ¡Récord total de ventas! Estalló el Cyber Monday en Mercado Libre

    5 noviembre, 2026

    Duro impacto social: la pobreza trepó al 34,4% en el segundo trimestre de 2026 y ya afecta a 16 millones de personas

    5 noviembre, 2026

    La lechería argentina alcanzó su mejor nivel de calidad en 12 años y aumentó la producción

    5 noviembre, 2026

    El REM del BCRA proyecta una inflación del 1,8% para octubre y confirma la desaceleración de los precios

    5 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Giro de último momento! Macri se suma a la agenda del Papa en el país

    6 noviembre, 2026

    El Gobierno desestima trabas de EE.UU. pero admite mayor incertidumbre con el riesgo país arriba de 900 puntos

    6 noviembre, 2026

    Cinco días sin bancos por el Día del Bancario y la visita del papa León XIV: cómo funcionará el servicio

    6 noviembre, 2026

    Se acaba el beneficio patagónico: la nafta Súper en Comodoro aumentó 47% y la brecha con CABA cayó a $38

    5 noviembre, 2026

    Sturzenegger ratificó el rumbo del Gobierno: «Estamos contentos»

    5 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Cafiero, Rossi y Bauer recibirán a la Fragata Libertad

Cafiero, Rossi y Bauer recibirán a la Fragata Libertad

25 enero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El jefe de Gabinete, y los ministros de Defensa y Cultura participarán del acto de bienvenida al buque que finaliza el viaje de instrucción 48 de los guardamarinas de la Armada Argentina.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y Cultura, Tristán Bauer, encabezarán hoy, en Mar del Plata, el acto de bienvenida a la Fragata Libertad que finaliza el viaje de instrucción 48 de los guardamarinas de la Armada Argentina, tras completar un derrotero de 17 mil millas en el que tocó 15 puertos y 10 países.

Participarán además de la ceremonia el jefe de la Armada, el almirante José Villán, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales que acompañarán a los familiares en el recibimiento de la tripulación, según voceros de la cartera de Defensa.

A bordo de la Fragata viajan en comisión las promociones 148 del Cuerpo Comando, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional de la Armada.

Este fin de semana, vecinos de Mar del Plata y turistas podrán disfrutar de diferentes actividades culturales y musicales para darle la bienvenida a la embarcación tras cinco meses de navegación.

La llegada

La Fragata Libertad regresó en la tarde del viernes a Mar del Plata donde fue recibida con música, veleros, vuelos rasantes y la guardia marina.

Pasadas las 17.15 horas del viernes con cielo plomizo en Mar del Plata luego de una tormenta de granizo y viento, el emblema nacional salió de la Base Naval marplatense para realizar un «desfile náutico» por la costa de la ciudad mientras era observada por miles de marplatenses, turistas y visitantes.

En su primer vista por el playón de Playa Grande la banda musical del Área Naval Atlántica (ANAT), integrada por 38 músicos, la esperó con un repertorio de canciones de rock, pop, folclore, marchas militares y jazz.

Desde la playa muchos turistas se acercaron para sacar sus primeras fotos y observar desde lejos el despliegue de sus velas.

Luego se dirigió a la Playa Bristol, entre los lobos marinos, donde la banda de música de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Armada (DIRI) la recibió con un popurrí de canciones ante las cámaras de los turistas, en un evento estuvo coordinado por el secretario general de la Armada (a cargo) Diego Eduardo Suarez del Solar.

Finalizada la pasada de la fragata, y en medio de algunos rayos y truenos, la multitud se fue dispersando mientras desde lejos las velas blancas del buque escuela de la Armada se alejaba de la costa con destino a la Base Naval.

Un domingo de «puertas abiertas»

El domingo, desde las 18, se podrá disfrutar de una jornada musical en la cual participarán destacadas figuras de la cultura nacional y local.

A las 18 el grupo coreográfico musical “Guardia Nacional del Mar” ofrecerá un espectáculo acompañado por la Banda Militar de la Armada.

A las 19 será el turno de la cantautora marplatense Florencia Cosentino; a las 20 hará su presentación La Charo; mientras que el cierre, previsto para las 21, estará en manos del compositor y cantante Peteco Carabajal.

Con acceso libre y gratuito, a partir del domingo y hasta el 2 de febrero, entre las 18 y las 22, la Base Naval abrirá sus puertas para que turistas y marplatenses puedan subir a la fragata Libertad, conocer las instalaciones donde culminan su formación los guardiamarinas y dialogar con sus protagonistas.

Además, desde el lunes 27 hasta el domingo 2 a las 20, en el marco de las jornadas de “puertas abiertas”, distintas bandas militares acompañarán con su música a quienes se acerquen a visitar la embarcación, informó Télam.

nacional Política
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Finalizó con éxito la colonia de vacaciones de Gaiman
Siguiente Post Miquelarena: «Comparto la preocupación de todo el Poder Judicial»

Noticias relacionadas

¡Giro de último momento! Macri se suma a la agenda del Papa en el país

6 noviembre, 2026

El Gobierno desestima trabas de EE.UU. pero admite mayor incertidumbre con el riesgo país arriba de 900 puntos

6 noviembre, 2026

Cinco días sin bancos por el Día del Bancario y la visita del papa León XIV: cómo funcionará el servicio

6 noviembre, 2026

Se acaba el beneficio patagónico: la nafta Súper en Comodoro aumentó 47% y la brecha con CABA cayó a $38

5 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.