En la sede del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la firma de un convenio con el Banco Credicoop y la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, que brindará nuevas herramientas a emprendedores. Asimismo, se anunció una serie de acciones con el objetivo de fortalecer a pequeños y medianos productores y prestadores de servicios, buscando incentivar la actividad económica en Comodoro Rivadavia.
El acto se desarrolló en horas del mediodía, con la presencia, además, del titular de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; miembros del gabinete municipal; concejales; el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani; y el gerente de la sucursal Barrio Industrial del Banco Credicoop, Fernando Llano.
En ese contexto, la rúbrica con la entidad bancaria incluye la cesión de un dispositivo de cobro denominado “Sipago” y otros beneficios para pequeños y medianos emprendedores. Del mismo modo, el intendente Luque presentó las medidas que se aplicarán con el fin de fomentar el emprendedurismo en nuestra ciudad, como la eximición del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para aquellos productores y prestadores locales que aporten un valor agregado a sus manufacturas y servicios.
Al respecto, Luque afirmó que “desde Comodoro Conocimiento se está llevando adelante una gran tarea, con un gran convencimiento de que se puede transformar a Comodoro y generar nuevas oportunidades, no sólo para emprendedores sino también creando nuevos puestos de trabajo que tanto se necesitan”.
En esa línea, indicó que “la ciudad se caracteriza por la enorme cantidad de emprendimientos novedosos y estas acciones buscan ampliar sus posibilidades de crecimiento, lo que ocasionará un impacto positivo en la economía local. Para lograrlo, es fundamental el trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y la Cámara de Comercio, con un banco como el Credicoop que está alineado permanentemente con las necesidades de la gente y nos facilita avanzar en este tipo de políticas”.
“Actualmente, nuestro país está viviendo momentos difíciles, pero también se crean oportunidades favorables para la región. Uno de los primeros desafíos que encaró Alberto Fernández como presidente fue terminar con el hambre, a través de un plan que permitirá a las familias más necesitadas adquirir sus alimentos y, de esta manera, aumentar el consumo. Esto derivará en el ingreso de cerca de 30 millones de pesos mensuales en el sector alimenticio de nuestra ciudad, que abastece a gran parte de la región”, manifestó el intendente.
Continuando en ese tenor, sostuvo que “nuestro deber como Municipalidad es trabajar con dicho sector, impulsando la actividad de los productores locales, pero a la vez contar con un control efectivo que evite que el valor de la mercadería que se comercialice sea abusivo”.
Del mismo modo, expuso que “el objetivo es favorecer el crecimiento del sector comercial y generar políticas novedosas en ese sentido. Desde el Municipio acompañamos a los emprendedores, ofreciendo capacitaciones, otorgando beneficios en los impuestos y generando proyectos, con el respaldo del equipo de Comodoro Conocimiento”.
“Trabajando en conjunto vamos a lograr tener más empleo y pymes con las condiciones ideales para crecer, derivando en una mejor calidad de vida para una ciudad que nos permite encarar desafíos. Tenemos sueños por cumplir y Comodoro tiene el potencial para concretarlos”, concluyó Luque.
Beneficios impositivos
Por otra parte, el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, explicó los alcances de las medidas aprobadas recientemente por ordenanza al señalar que las mismas “incluyen una eximición del pago de Ingresos Brutos que va de 6 meses a 3 años, dependiendo del proyecto. La idea es que cada productor o prestador de servicio se presente en nuestro Ente no sólo para el análisis de su emprendimiento, sino también para aplicar distintas políticas que tienen que ver con el impulso de la actividad”.
En ese sentido, especificó que “el único requisito es que sean productores de manufacturas o servicios de nuestra ciudad y que le brinden un valor agregado a su producción, no una simple reventa. Este proyecto fue elaborado en conjunto con la Cámara de Comercio y busca fomentar el emprendedurismo y los distintos sectores relacionados”.
Finalmente, Caridi afirmó que “tanto esta ordenanza como el convenio con el Banco Credicoop persiguen el objetivo de fortalecer y acompañar a la gran generadora de empleo en nuestro país, que es la pyme, por lo que continuaremos trabajando en otros programas de apoyo y capacitación”.
“Trabajamos por el bien común”
En tanto, el titular de la Cámara de Comercio local, Guillermo Ceriani, destacó “el diálogo permanente con la Municipalidad que derivan en la concreción de acuerdos que serán de gran beneficio para la actividad económica de Comodoro Rivadavia. Es fundamental el intercambio y el trabajo mancomunado por el bien común”.
“Estamos muy satisfechos por las respuestas que recibimos por parte del Ejecutivo ante las inquietudes que vamos presentando y la idea es continuar avanzando en ese sentido”, apuntó Ceriani.
Por último, el referente de Banco Credicoop, Fernando Llano, agradeció a las autoridades municipales “por permitirnos formar parte de esta tarea conjunta, mediante acciones que demuestran el compromiso que tiene nuestra institución con la ciudad y su gente”.