Un violento choque múltiple ocurrido el último sábado por la tarde en Comodoro Rivadavia dejó como saldo dos personas heridas que debieron ser hospitalizadas.
El accidente, que involucró a tres vehículos en la conocida curva del Hospital Militar, habría sido provocado por una picada entre dos jóvenes que luego dieron positivo en controles de alcoholemia.
Según informó Canal 12, el siniestro se registró en la Avenida Italo Dell’Oro al 800 cuando un Volkswagen Bora y un Chevrolet Corsa, cuyos conductores habrían estado realizando una carrera ilegal, chocaron de frente contra un Volkswagen Vento que circulaba en sentido contrario. Testigos del hecho confirmaron a las autoridades que los vehículos involucrados en la picada se desplazaban a alta velocidad momentos antes del impacto.
Los graves resultados del control de alcoholemia
Bajo la supervisión del jefe operativo Jorge Guzmán, agentes del Departamento de Tránsito Municipal aplicaron las pruebas de alcoholemia a los conductores involucrados en la picada. Los resultados fueron alarmantes.
El primero en someterse a la prueba fue L.R., de 19 años, quien registró una concentración de 2.39 gramos de alcohol por litro de sangre. Su compañero de picada, A.G.M. de 22 años, presentó un nivel también elevadísimo: 2.08 gramos por litro.
Frente a estos valores excepcionalmente altos, las autoridades actuaron de inmediato. Primero, labraron las actas de infracción correspondientes. Luego, retuvieron las cédulas de conducir de ambos jóvenes y procedieron al secuestro preventivo de sus vehículos. Para completar la investigación, la fiscal de guardia Lorena Garate también ordenó el secuestro del tercer automóvil involucrado en el violento siniestro.
La intervención de múltiples organismos y la búsqueda de pruebas
El personal de Bomberos también intervino en el lugar, coordinado por el suboficial principal Enzo Bufarini. Los efectivos procedieron a realizar el corte de la batería del Bora y arrojaron material absorbente sobre la calzada para controlar los fluidos que se habían derramado. Por su parte, el comisario Hugo Morales supervisó personalmente toda la investigación en el lugar de los hechos.
Asimismo, la fiscal Garate dispuso que el Departamento de Investigaciones (DPI) analice posibles grabaciones que ayuden a esclarecer cómo ocurrió exactamente el accidente. La búsqueda se centra específicamente en obtener los registros de las cámaras de seguridad del Natatorio Municipal y de una ferretería situada en la intersección de Italo Dell’Oro y Teniente Giménez.




