El gobierno de Donald Trump cuestionó que la elección de Luis Parra va “en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes”.
Estados Unidos fijó su postura sobre la elección de Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, durante un breve debate en el que no estuvo Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.
Lo hizo a través de la cuenta de Twitter de la embajada virtual en ese país, voz autorizada por el gobierno de Donald Trump.
«ALERTA: Lo que el régimen está haciendo ahora en la @AsambleaVE va completamente en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes que gobiernan el proceso. La democracia no puede ser intimidada. #ANFirmeConVzla #5Ene», dice el mensaje publicado este domingo tras la elección.
Parra, antiguo opositor señalado como partícipe de un escándalo de sobornos, fue designado este domingo presidente del Parlamento de Venezuela para suceder a Guaidó con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición.
Parra fue designado en una sesión a la que el grueso de la oposición calificó como irregular, después de denunciar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), controlada por el chavismo, impidió el ingreso de numerosos legisladores de su bloque a la sede de la AN.
«Alerta. Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del (oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV intentan juramentar falsa directiva», escribió el equipo de Guaidó en la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional.
Además de Parra, fueron investidos Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega como primero y segundo vicepresidentes, respectivamente.
Parra y Noriega fueron expulsados el mes pasado de los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), respectivamente, después de que fueran involucrados en la «Operación Alacrán», una supuesta trama de sobornos a legisladores antichavistas con el objeto de impedir la reelección de Guaidó, señaló Clarín.