Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, junio 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La UCR Trelew renovó sus autoridades en un acto multitudinario junto a ‘Nacho’ Torres

    6 junio, 2026

    Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

    5 junio, 2026

    Renuncia explosiva: un defensor evitó el jury en Trelew

    5 junio, 2026

    Dormía en la terminal y cayó: tenía captura por robo agravado

    5 junio, 2026

    Rawson: Taller de compostaje domiciliario convocó a más de 25 vecinos

    6 junio, 2026

    Rawson: SUPA inauguró un nuevo SUM en el Puerto de Rawson

    6 junio, 2026

    Rawson: Instalaron volquetes del programa Eco Capital en barrio San Ramón

    6 junio, 2026

    Rawson: Taller de orientación laboral para inscriptos en Portal Empleo

    6 junio, 2026

    Puerto Madryn: la ciudad se posiciona como plataforma estratégica para Vaca Muerta y offshore

    6 junio, 2026

    Corte programado de energía el domingo afectará a Puerto Madryn, Puerto Pirámides y el Parque Industrial

    6 junio, 2026

    La Liga Sureña de fútbol 7 reúne más de 90 equipos en Madryn

    6 junio, 2026

    Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

    5 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar inauguró los Juegos Chubutenses para Adultos Mayores

    6 junio, 2026

    Dos adultos mayores fueron atropellados este sábado en Comodoro Rivadavia en hechos distintos

    6 junio, 2026

    Un disparo en el tórax dejó herido a un hombre dentro de una vivienda en Comodoro

    6 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia se prepara para un histórico homenaje al Indio Solari

    6 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar inauguró los Juegos Chubutenses para Adultos Mayores

    6 junio, 2026

    “Hasta que haga falta”: Dan detalles del velatorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    Irán exige la liberación de 24.000 millones de dólares para negociar con EE.UU.

    6 junio, 2026

    Chubut presentó su primer Cancionero Educativo Provincial

    6 junio, 2026
  • Política

    El Senado continúa con el tratamiento de vacantes judiciales

    6 junio, 2026

    Crítica de Miguel Kiguel: «La política de mediano plazo está bien, pero todavía hay que llegar»

    6 junio, 2026

    Patricia Bullrich intenta equilibrar su autonomía política con su pertenencia a LLA

    6 junio, 2026

    Polémica en Bariloche: sacaron el nombre de Juan Domingo Perón de la Escuela Militar de Montaña y estalló el repudio del peronismo

    6 junio, 2026

    las universidades tienen 59% de confianza, el Congreso apenas 10% y los partidos 12%

    6 junio, 2026
  • Policiales

    Dos adultos mayores fueron atropellados este sábado en Comodoro Rivadavia en hechos distintos

    6 junio, 2026

    Un disparo en el tórax dejó herido a un hombre dentro de una vivienda en Comodoro

    6 junio, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a un joven de 27 años desaparecido en el barrio Los Bretes

    6 junio, 2026

    Sorpresa en Trelew: rastreaban una moto robada en las 290 Viviendas y cayeron con una escopeta oculta

    6 junio, 2026

    Principio de incendio en Chacra 65: una quema controlada se descontroló

    6 junio, 2026
  • Economía

    El Banco Central diseña una estrategia de 22.000 millones de dólares

    6 junio, 2026

    El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios de gas para todo el país

    6 junio, 2026

    La industria en alerta: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción

    6 junio, 2026

    Alerta industrial: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción y ventas según el monitor de la UIA

    6 junio, 2026

    Jubilados: ¿Cómo cobrar más de $674.000 con bono y aguinaldo en junio?

    6 junio, 2026
  • Nacionales

    “Hasta que haga falta”: Dan detalles del velatorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    El mensaje de Cristina Kirchner al Indio Solari: «Vivir solo cuesta vida»

    6 junio, 2026

    La industria en alerta: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción

    6 junio, 2026

    Confirmaron dónde será el velorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    Alerta industrial: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción y ventas según el monitor de la UIA

    6 junio, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: Figueroa presentó el potencial de Vaca Muerta ante inversores en Londres

    6 junio, 2026

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»«Las Rositas» recibieron distinción como embajadoras culturales y turísticas de Trelew

«Las Rositas» recibieron distinción como embajadoras culturales y turísticas de Trelew

13 enero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El programa tiende a aprovechar a los trelewenses que recorren diferentes puntos del país y el extranjero para que sean promotores del patrimonio natural, cultural, circuitos turísticos, productos y servicios que ofrece la ciudad.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, entregó la distinción como embajadoras culturales y turísticas de Trelew a «Las Rositas» en el marco de su presentación «Electroshow», este sábado en el Teatro Verdi.

Montes Roberts remarcó que este programa de embajadores “Trelew, Tu Ciudad”, tiene como objetivo «nombrar a trelewenses que residan o no actualmente en la ciudad como promotores turísticos y culturales, que promocionan a Trelew como destino turístico y sede de eventos», y en este sentido, «aprovechar a los trelewenses que recorren diferentes puntos del país y el extranjero para que sean promotores del patrimonio natural, cultural, circuitos turísticos, productos y servicios que ofrece la ciudad».

La funcionaria remarcó que » Gabriela y Cecilia Palma quienes conforman el dúo «Las Rositas Tango» forman parte del calendario artístico y cultural en la ciudad, son personas que conocen Trelew, y es un orgullo que a través de su arte promocionen la ciudad y la comarca porque con su espectáculo visitan diferentes ciudades de la comarca».

En esta iniciativa se distinguió a las primeras embajadoras turísticas y culturales del Programa “Trelew Tu ciudad”, las artistas Gabriela y Cecilia Palma de «Las Rositas Tango».

Gabriela en violín, bases electrónicas y voz, y Cecilia en viola, bases electrónicas, voz y sintetizador. Las Rositas Tango nació en 2007 para abordar los grandes clásicos del tango con una formación atípica de violín, viola y piano.

En 2010 comenzó una nueva etapa basada en la fusión de la música electrónica con canciones propias y tangos argentinos. A lo largo de su carrera, Las Rositas Tango abrieron shows de artistas de la talla de Paul McCartney, Luis Miguel, Charly García, Bajofondo, No Te Va Gustar, Bersuit Vergarabat, Agarrate Catalina, El Cigala y Omar Mollo, entre otros.

Además participaron como invitadas en la grabación de discos de Maxi Trusso, Pier, Cuatro al Hilo, y El Puchero del Hortelano (España).

Las Rositas Tango se presentaron diversos festivales de música más importantes de Latinoamérica: Festival Nacional del Folklore de Cosquín (donde obtuvieron el Premio Revelación en 2009), Jesús María y La Falda Tango.

Principales escenarios del país: el Teatro Maipo, La Academia Nacional del Tango, el Centro Cultural Torquato Tasso (Buenos Aires), Salón Dorado del Teatro Colón (Buenos Aires), el Teatro Real (Córdoba), el Teatro San Martín (Córdoba), La Ciudad de las Artes (Córdoba), el Teatro Alberdi (Tucumán), el Teatro Español (Chubut), Teatro Verdi (Chubut) y el Teatro Municipal (Bahía Blanca), entre otras salas y milongas argentinas. Fueron invitadas por Maxi Trusso (Argentina) a formar parte de su banda en el Personal Fest participando también de la apertura del Festival Lollapalooza 2015.

En el plano internacional, realizaron más de 15 conciertos en Brasil, entre ellos en el Centro Cultural San Pablo, Tomb Jazz, el Festival Instrumental de Fortaleza, en Recife y Puerto Alegre. También tocaron en la Sala Zitarrosa de Uruguay y en la Casa de la Cultura de Bolivia, junto a la orquesta Municipal de Santa Cruz. En 2013, la propuesta innovadora de la banda dio sus primeros pasos en Europa (Alemania, Francia y España) y sorprendió al público con sus interpretaciones clásicas y electrónicas acompañando a los grupos Bersuit Vergarabat (Argentina) y El Puchero del Hortelano (España).

Su primer trabajo discográfico se titula “Estaciones” (2008) y fue grabado en Buenos Aires a través del sello EURO RECORDS, producto de haber obtenido el primer premio en el Concurso de Conjuntos Orquestales, trasmitido por el Canal Solo Tango.

Su segundo disco “Tango Up” (2013), fue editado por el sello PIRCA RECORDS y distribuido por UNIVERSAL MUSIC ARGENTINA. En este disco, el grupo contó con la participación del Cóndor Sbarbatti, cantante de la banda Bersuit Vergarabat.

En 2019 el dúo Las Rositas ganó un premio Gardel a la música en la categoría mejor álbum de música electrónica con “Universo Paralelo”.

culturales Las Rositas Trelew
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Por el gran éxito vuelve el espectáculo circense «Les Chacota» a la Peatonal Gazín
Siguiente Post Relaciones Institucionales entregó presentes en un hogar de niños de Trelew

Noticias relacionadas

La UCR Trelew renovó sus autoridades en un acto multitudinario junto a ‘Nacho’ Torres

6 junio, 2026

Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

5 junio, 2026

Renuncia explosiva: un defensor evitó el jury en Trelew

5 junio, 2026

Dormía en la terminal y cayó: tenía captura por robo agravado

5 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.