No se detienen. Los caso de racismo en el deporte se multiplican. Parece increíble, pero fin de semana tras fin de semana aparecen nuevos gestos que generan vergüenza. Mario Balotelli fue víctima de cánticos racistas de parte de hinchas de Lazioen el partido ante Brescia por la fecha número 18 de la Serie A de Italia. Ante esta situación, el delantero se acercó hasta el árbitro y le pidió que detenga el partido hasta que los fanáticos de Lazio dejen de hostigarlo con cánticos discriminatorios.
Sucedió a los 30 minutos del primer tiempo y el Brescia ya ganaba por 1-0, justamente con un gol de Balotelli. En ese instante es que comenzaron los insultos y los cantos racistas de una facción de Lazio que había viajado hasta el norte del país para ver al equipo. Es por eso que el futbolista se acercó al juez Gianluca Manganiello, le reclamó por lo que estaba pasando y se detuvo el encuentro por unos tres minutos.
No es la primera vez que sucede algo parecido con Balotelli, ya que hace algunas fechas en un partido ante Verona también fue insultado y el delantero hasta amenazó con abandonar la cancha.
Más tarde, tras la derrota con Lazio por 2-1, Balotelli publicó en su cuenta de Instagram: «Es una derrota que duele, pero volveremos más fuertes. Estamos en el camino correcto. A los fanáticos de la Lazio que estuvieron hoy en el estadio…¡QUÉ VERGÜENZA!».
La afición de la Lazio fue protagonista de diversos hechos discriminatorios, ya que mostraron banderas en honor a Benito Mussolini, repartieron imágenes con la figura de Ana Frank con la camiseta de la Roma y en mas de una oportunidad cantaron en contra de los jugadores de raza negra.
En el torneo italiano ya se registraron muchos actos de racismo en esta temporada con insultos contra Romelu Lukaku, Franck Kessie, Dalbert Henrique, Miralem Pjanic, Ronaldo Vieira y Kalidou Koulibaly, informó La Nación.