Ratificó su apoyo a la gestión de Arcioni. Dijo que hay que tratar el plan de ajuste con «equilibrio» y pensar en consensos para preservar la paz social. Habló de un pedido de Nación para que Chubut ponga en orden sus cuentas.
«Soy muy medido. Tratamos de que los diputados puedan evaluar cada uno de los proyectos, tener información, apoyar al Gobierno provincial y también entender a los empleados públicos», dijo ayer el intendente Adrián Maderna sobre el ajuste que promueve Provincia, aunque ya mucho más acotado por el retiro de varias medidas en las que se pretendía avanzar.
Con su habitual estilo sin confrontación, midiendo cada paso, Maderna dejó de todos modos algunos posicionamientos sobre un paquete que generó gran polémica y que aún no consigue consenso.
«Tenemos que buscar puntos de equilibrio, la paz social. Pero también hacer los deberes como se le ha pedido al Gobernador desde el Gobierno Nacional», señaló Maderna en FM EL CHUBUT. Y agregó que «tenemos que apoyar en todo lo que se pueda hacer, no poner trabas sino colaborar con el Gobierno», aunque marcó también que «es bueno estar en contacto con los trabajadores» y «buscar consensos para poder tener el mejor proyecto, las mejores leyes, y que podamos salir todos adelante».
«No me tienen que consultar a mi»
Maderna dijo que no fue consultado sobre el plan de reestructuración que planteó el Gobierno provincial y señaló que «solamente se ha comunicado conmigo el ministro de Gobierno ayer (por el jueves)». Pero no hizo cuestionamientos por ello indicando que «no importa, no me tienen que consultar a mí».
«No reniego por eso», insistió Maderna, señalando que «estamos muy concentrados en Trelew y en poder colaborar desde nuestra ciudad».
Dijo que en los últimos días no tuvo contacto con el gobernador Mariano Acioni pero que la relación «es normal, sin invonvenientes».