El proyecto de recreación “Hora de un verano distinto”, que cuenta con la organización de un grupo de profesores e instructores de gimnasios con asiento en la zona y con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson, se lanzó este sábado en Playa Unión.
El programa se realizó en inmediaciones del Monumento a Las Toninas y hubo juegos, recreación, sorteos y baile, para toda la familia. Aun restan tres fines de semana en la costa.
“Hora de verano distinto” hace referencia a “un espacio de actividades recreativas, de competencias, un espacio familiar, interactuando con la gente de la Playa, con los chicos, jugando para pasar un momento recreativo y divertido”, explicó Juan Santana, profesor de Educación Física.
La actividad promete convertirse en “un espacio para el baile, habrá animación, sorteos y premios para quienes participen”, explicó el profesor, al agregar que con estas jornadas “se da a Playa Unión algo distinto, sumado a lo realizado hasta el momento en la costa”. En la agenda del sábado, participaron los profesores Laura Yllana, Francisco Kragüic y Juan Santana.
“La idea de hacer esta actividad surgió de un grupo de amigos profesores e instructores que formamos parte del gimnasio ‘El Nuevo Galpón’; con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación pudimos hacerla realidad juntos”, dijo Santana.
“La idea es hacerlo durante cuatro fin de semana; en este caso se hizo en Las Toninas; el segundo en la zona de la plaza donde está la escultura de la mano; el tercer fin de semana en Aquavida, y el último entre el Parador de ‘Moby Dick’ y ‘La Juliana’ del Mar”.