Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • ANSES: Guía para Cobrar Pensiones No Contributivas en Septiembre 2025
  • Dólar Estable Hasta Octubre: Analistas Prevén Cambios Tras Elecciones
  • Escándalo de Coimas: Avanzan Peritajes en Celulares de Involucrados
  • Gobernador Nacho Torres y Municipalidad de Esquel Inauguran Nueva Sala de Hemodiálisis en Hospital Zonal
  • Polémica por Aumento del 2.400% en Comunicación de Presidencia
  • Puerto Madryn Define en Urnas si Aprueba el Voto Joven desde los 16 Años
  • Vaca Muerta: Arena Húmeda Reduce Costos en USD 500.000 por Pozo
  • Más de 1.500 Niños Disfrutaron del «Madryn Juega» en una Jornada de Celebración por el Día de las Infancias
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo
    Merino recorrió Hilando Caminos y reforzó apoyo a la inclusión en Trelew

    Merino recorrió Hilando Caminos y reforzó apoyo a la inclusión en Trelew

    24 agosto, 2025

    23 agosto, 2025
    En Trelew: El quirófano móvil acercó castraciones gratuitas al barrio Primera Junta

    En Trelew: El quirófano móvil acercó castraciones gratuitas al barrio Primera Junta

    23 agosto, 2025
    Trelew vivió la 8ª edición de “Sonamos Nivel Inicial”

    Trelew vivió la 8ª edición de “Sonamos Nivel Inicial”

    23 agosto, 2025

    Rawson Mantiene Abierta la Convocatoria para Beneficios a Productores Locales

    24 agosto, 2025

    Rawson Lanza Capacitación Gratuita en Construcción Industrializada con Empresa Líder

    24 agosto, 2025
    SUBE Rawson

    Rawson ofrece nuevas jornadas itinerantes de atención SUBE

    24 agosto, 2025
    Playa Magagna Rawson

    Rawson avanza con obras para proteger Playa Magagna de las marejadas

    24 agosto, 2025

    Puerto Madryn Define en Urnas si Aprueba el Voto Joven desde los 16 Años

    24 agosto, 2025

    Más de 1.500 Niños Disfrutaron del «Madryn Juega» en una Jornada de Celebración por el Día de las Infancias

    24 agosto, 2025

    Puerto Madryn será sede del 3° Encuentro Patagónico de la CGT

    23 agosto, 2025

    Puerto Madryn: histórico referéndum para ampliar el voto juvenil

    22 agosto, 2025

    Rawson: Plaza Yapeyú en Km 8 Alcanza un 80% de Avance con Playón Deportivo y Espacios Recreativos

    24 agosto, 2025
    Comodoro Rivadavia impulsa el turismo náutico como nuevo motor económico

    Comodoro Rivadavia impulsa el turismo náutico como nuevo motor económico

    24 agosto, 2025
    Más de 3000 personas participaron de la primera jornada del Festi

    Comodoro Rivadavia: Más de 3000 personas participaron de la primera jornada del Festival por el Día Mundial del Folclore

    24 agosto, 2025
    Secuestran un potrillo despostado en Comodoro Rivadavia

    Retienen un potrillo despostado en Comodoro Rivadavia

    24 agosto, 2025
    Tetratlón Douglas Berwyn Esquel

    Chubut acompaña la 34° edición del Tetratlón “Douglas Berwyn” en Esquel

    24 agosto, 2025

    Esquel vivió una noche histórica: 2500 personas en la primera Peña Folclórica Municipal

    23 agosto, 2025
    Taccetta defendió contratación de consultora

    El intendente Matías Taccetta defendió contratación de consultora y respondió a denuncias de Escalona

    22 agosto, 2025
    El vuelo directo Córdoba–Esquel continuará en octubre y se proyecta su peEl vuelo directo Córdoba–Esquel continuará en octubre y se proyecta su permanencia para el veranormanencia para el verano

    El vuelo directo Córdoba–Esquel continuará en octubre y se proyecta su permanencia para el verano

    21 agosto, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    ANSES: Guía para Cobrar Pensiones No Contributivas en Septiembre 2025

    24 agosto, 2025

    Dólar Estable Hasta Octubre: Analistas Prevén Cambios Tras Elecciones

    24 agosto, 2025

    Escándalo de Coimas: Avanzan Peritajes en Celulares de Involucrados

    24 agosto, 2025

    Gobernador Nacho Torres y Municipalidad de Esquel Inauguran Nueva Sala de Hemodiálisis en Hospital Zonal

    24 agosto, 2025
  • Política

    Puerto Madryn Define en Urnas si Aprueba el Voto Joven desde los 16 Años

    24 agosto, 2025

    Gobierno Pospone Aumento a Prestaciones de Discapacidad

    24 agosto, 2025

    Escándalo de Coimas: Adorni Brega con un Misterioso Mensaje

    24 agosto, 2025
    el Gobierno acusa a Red Chamber y crece la versión de Profand como reemplazo

    El Gobierno acusa a Red Chamber y crece la versión de Profand como reemplazo

    24 agosto, 2025
    veto de los gobernadores frena la circulación de bitrenes en rutas clave del país

    Veto de los gobernadores frena la circulación de bitrenes en rutas clave del país

    24 agosto, 2025
  • Policiales

    Comodoro: Desvinculan a 7 Implicados en Robo a Camión

    24 agosto, 2025
    intento de femicidio y un antecedente revelador

    Intento de femicidio y un antecedente revelador

    24 agosto, 2025
    Robo y persecución en Comodoro Rivadavia

    Robo y persecución en Comodoro Rivadavia: recuperan un auto sustraído

    24 agosto, 2025
    Secuestran un potrillo despostado en Comodoro Rivadavia

    Retienen un potrillo despostado en Comodoro Rivadavia

    24 agosto, 2025

    Tragedia en Ruta 5: tres chubutenses murieron en choque con camión en Pehuajó

    23 agosto, 2025
  • Economía

    ANSES: Guía para Cobrar Pensiones No Contributivas en Septiembre 2025

    24 agosto, 2025

    Dólar Estable Hasta Octubre: Analistas Prevén Cambios Tras Elecciones

    24 agosto, 2025
    Cuánto cobrarán los jubilados en septiembre con aumento y bono, y quiénes dejarán de recibir el refuerzo de $70.000

    Cuánto cobrarán los jubilados en septiembre con aumento y bono, y quiénes dejarán de recibir el refuerzo de $70.000

    24 agosto, 2025
    A cuánto cotiza el dólar hoy 24 de agosto

    A cuánto cotiza el dólar hoy 24 de agosto

    24 agosto, 2025

    Dólar blue se mantiene en $1.345 en un sábado sin operaciones oficiales

    23 agosto, 2025
  • Nacionales

    Escándalo de Coimas: Avanzan Peritajes en Celulares de Involucrados

    24 agosto, 2025

    Polémica por Aumento del 2.400% en Comunicación de Presidencia

    24 agosto, 2025
    fotógrafo argentino irá a Gaza junto a Greta Thunberg en una misión humanitaria

    Fotógrafo argentino irá a Gaza junto a Greta Thunberg en una misión humanitaria

    24 agosto, 2025
    No sabía que querían matar a CFK

    No sabía que querían matar a CFK: habló Nicolás Carrizo

    24 agosto, 2025
    paro de controladores aéreos fechas clave y vuelos en riesgo esta semana

    Paro de controladores aéreos: fechas clave y vuelos en riesgo esta semana

    24 agosto, 2025
  • Patagonia

    Gobernador Nacho Torres y Municipalidad de Esquel Inauguran Nueva Sala de Hemodiálisis en Hospital Zonal

    24 agosto, 2025

    Bariloche: Vientos de 115 km/h Causan Destrozos

    24 agosto, 2025

    Alerta en Chubut: Vientos de 90 km/h y Lluvias Intensas

    24 agosto, 2025
    Río Negro avanza en la exploración de litio en roca

    Río Negro avanza en la exploración de litio en roca

    24 agosto, 2025

    Chubut extiende hasta el 31 de agosto la Campaña de Vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

    23 agosto, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»River subió de 5 a 18 los sponsors para combatir sus problemas financieros

River subió de 5 a 18 los sponsors para combatir sus problemas financieros

1 enero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El club tiene una política activa para el área y ya consiguió que le dé cerca del 35% de los ingresos fijos de la tesorería.

Para hacer frente a los problemas financieros que tuvo en el último tiempo, sobre todo desde mediados de 2018 con las fuertes alzas del dólar, River no solo cuenta con el sustento de la venta de algún jugador, como la reciente transferencia de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen de Alemania. Otro factor contribuye a reforzar la tesorería de Udaondo y Figueroa Alcorta: el incremento de la entrada de dinero por los acuerdos con sponsors. Algo que se logró a partir de la revalorización de la marca River, para conseguir que en la actualidad ese rubro aporte aproximadamente el 35% de los ingresos fijos de la institución de Núñez.

River pasó de tener 5 sponsors en 2013 a contar con más de 18 en la actualidad. Y en los últimos dos años concretó acuerdos comerciales con marcas internacionales como Turkish Airlines, Konami, Unilever (Axe) y Assist Card. Y si bien en la temporada 2018/2019 hubo turbulencias porque no se conseguía una empresa que reemplazara al Banco Francés (luego de 6 años como main sponsor), todo quedó atrás con la llegada de la línea aérea de bandera de Turquía que, entre montos fijos, plus y objetivos, dejará unos 10 millones de dólares en tres años.

Al acuerdo mencionado con Turkish Airlines, se suman los de Adidas, Hublot, Montblanc, Assist Card, Axe, Axion, Konami, Coca-Cola, Quilmes, Tarjeta BBVA, Banco Ciudad, Dexter, PBEstática, Torneos, Vía Bariloche, Emergencias y Cablevisión. Con los primeros ocho, los contratos son dolarizados (hoy con un dólar a 63, y en alza de cara a 2020).

Con algunos otros sponsors, los convenios son en pesos pero en sumas importantes para el mercado local. Como resultado de los acuerdos comerciales, a la tesorería del club entran unos 16,5 millones de dólares anuales, más del doble de lo que ingresaba en diciembre de 2013 (8 millones de dólares) cuando Rodolfo D’Onofrio llegó a la presidencia, y con un dólar más bajo en términos relativos: en aquel entonces, cotizaba a 6,30. En pesos, en tanto, el ingreso creció 20 veces: pasó de 50 a más de 1.000 millones.

D'onofrio saluda al público en el Monumental antes del partido frente a Rosario Central. (Foto: Germán García Adrasti)

River venía de un gran 2018 en lo futbolístico aunque en ese momento no tenía main sponsor (la publicidad en el pecho de la camiseta). En 2019, los ingresos por sponsors con respecto a ese año se incrementaron en un 65% y no solo por la llegada de Turkish Airlines, sino también por la incorporación de Assist Card a la espalda, entre otras marcas que aterrizaron durante este último período.

En tal sentido, en su casaca River pasó de tener 3 a 5 sponsors, totalmente distintos. Antiguamente estaban Adidas (la marca que sigue vistiendo al plantel), Banco Francés en el pecho y en la espalda y Tramontina en las mangas. En 2014 llegó NetShoes y la reemplazó Huawei en 2016. Hoy cuenta con Axion y se sumaron publicidades, por primera vez en la historia, en el short y en los números de las camisetas: AXE y KONAMI, respectivamente.

¿Cómo se dio este fenómeno de cambio para revalorizar a River? Matías Baretta, el gerente del área de Marca, en diálogo con Clarín, detalló: “Como institución, lo primero que se hizo fue profesionalizar la gestión. Se incorporaron profesionales para dedicarse full time a las tareas y que cumplieran los objetivos fijados por la Comisión Directiva. Y se decidió que ese trabajo, a diferencia de lo que ocurre con un dirigente, que es ad honorem, sea remunerado.

Desde el principio de su gestión, Rodolfo D’Onofrio tuvo una visión sobre el management, el trabajo en equipo y la profesionalización de las áreas”. Y agregó: “También hay que decir que uno de los grandes aciertos en estos seis años fue el de modernizar el organigrama generando una estructura de trabajo mucho más ágil, dinámica y donde el proceso de decisión sobre los temas tuviera menos instancias de validación. Por ejemplo, dentro del área de Marca está Prensa, Digital, Marketing, Comercial y Museo. Mi reporte es al gerente general y él eleva los temas a la mesa directiva. River creció mucho en sus procesos y en el manejo profesional sobre los temas”.

Otra de las acciones que generó un incremento de ingresos fue la innovación en materia digital, tanto a la hora de comunicar como al momento de ofrecer un producto. Dentro de este cambio para la modernización Institucional, River incorporó el e-commerce, una ticketera (que se volvió a cambiar en 2019) y la venta de entradas online del Museo River, además de acreditaciones online para la prensa local y extranjera, entre otras cuestiones digitales.

River tomó además la postura de ir en búsqueda de las inversiones y no esperar que caigan del cielo. “Es clave tener proactividad, además de una buena presentación, un buen portfolio y hacer como si fueras un visitador médico e ir puerta por puerta y mostrar toda la potencialidad de una marca como River y los beneficios que genera una alianza comercial”, afirmó Baretta.

¿Y qué es lo que River les ofrece a las empresas para que sean sus aliadas comerciales? “Lo que las marcas buscan en el fútbol es atraer al usuario de una forma rápida. Nosotros tenemos una enorme fidelización sobre nuestros hinchas y para las marcas eso resulta muy atractivo. Trabajar sobre el contenido y el conocimiento del usuario.

Entonces, la interacción que tiene una marca con el público cuando está dentro del fútbol es mucho mayor a cuando no lo está. Pasa en pocos rubros, como el fútbol o la música. Un claro ejemplo de trabajo conjunto es lo que hacemos sobre la Tarjeta River BBVA. El banco busca ofrecer las tarjetas con muchos beneficios para nuestros socios y River tiene los canales y una gran masividad de rápido alcance para que la alianza sea efectiva. River les da a las empresas una gran tasa de interacción online. Un costo “bajo” sobre el clic, que para cualquier sponsor publicitar por sus propios medios resultaría caro para el nivel de efectividad que buscan. Hoy la publicidad tradicional está migrando a la online. Y nosotros no estamos ajenos a esa evolución”, comentó Baretta. En cuanto a la llegada de la compañía aérea turca, añadió: “Turkish Airlines está en un plan de expansión en Latinoamérica y River en un plan de expansión internacional. Esto fue clave para que se diera la unión de estas dos marcas”.

Las mejoras en la comunicación y en la digitalización fueron otros aspectos claves para que River aumentara su cantidad de sponsors. Su presencia en las redes sociales creció, algo que es muy bien visto por las marcas, y así pisó fuerte en la comunicación digital. En Facebook tiene casi 9 millones de seguidores; en Instagram 3,7 millones y en Twitter 3,3 millones. Recientemente dijo además presente en Tik Tok (red social de videos cortos). Pero lo que más se destaca en el club de Nuñez son las interacciones que logra en cada publicación, que llegaron a 31,5 millones en octubre de 2019, posicionando a River en el top ten de cuentas deportivas en el mundo, alcanzando el octavo lugar (detrás de Barcelona, Juventus, Liverpool, Manchester United, Flamengo, Chelsea y Galatasaray). Uno por encima de Real Madrid, nada menos.

La presencia en los eSports

River también apuesta al mercado de los eSports para captar nuevas audiencias que le permitan conseguir más ingresos. Ya fue pionero en lanzar su división de eSports con el fútbol virtual (PES) y ahora va por más: en 2020 va a introducirse en la “League of Legends”, un juego de estrategia de batalla, que es muy competitivo y está dentro de los cinco juegos mundiales por excelencia. Ahí River tendrá su representación en la Liga Master Flow de este entretenimiento. “Participar en este tipo de juegos le da a River la posibilidad de introducirse frente a una gran audiencia, nueva para nosotros, y de esta manera acercar a la marca River a esta disciplina. Son audiencias de público joven y muy de “Gaming”, no tan futboleros. Estar en contacto con ellos nos acerca a millones de personas y participás de torneos cuyos desarrolladores ponen hasta 20 millones de dólares en premios para el ganador”, explicó Baretta, así lo informó El Clarín.

ingresos problemas River
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Madryn: una moto atropelló a una nena que jugaba con pirotecnia en la calle
Siguiente Post Trelew: delincuentes asaltaron una lanera la noche de año nuevo

Noticias relacionadas

¡Histórico! Mastantuono es Titular en el Real Madrid

24 agosto, 2025
el impresionante gol de Ángel Di María para la victoria de Central frente a Newell's en el clásico

El impresionante gol de Ángel Di María para la victoria de Central frente a Newell’s en el clásico

24 agosto, 2025

¡Histórico! Los Pumas vencieron por primera vez a los All Blacks en Argentina

23 agosto, 2025

La Selección Argentina hará giras por tres continentes para preparar el Mundial 2026

23 agosto, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.