El lunes comenzó agitado para Boca. Y es que Daniele De Rossi, en el tercer día de entrenamientos durante la pretemporada, dejó la práctica matutina apartado de sus compañeros. El italiano, con vínculo hasta junio de este año en el club, se retiró del complejo de Ezeiza en su auto mientras que sus compañeros lo hicieron en un bus. ¿Dejará la actividad profesional y regresará a Italia?
Conflictos personales del jugador romano apuntan a una salida prematura del club. Y por eso es que luego de una charla con Miguel Russo decidieron liberarlo para resolver sus temas en las próximas horas. Y más: De Rossi habló con Juan Román Riquelme y le contó de una situación que atraviesa su hija más grande, quien nunca visitó la Argentina en su paso por el club. El mediocampista campeón del mundo tiene propuestas para sumarse a un proyecto de la Roma en las próximas semanas si cuelga los botines.
El conflicto de De Rossi con su hija mayor, de un ex matrimonio, se intentó solucionar en los meses que el romano estuvo en la Argentina. Pero los temas judiciales con su ex pareja se agravaron en las últimas semanas. Su exesposa, Tamara Pisnoli, la madre de Gaia (tiene 14 años) está involucrada en temas con la mafia italiana y la tenencia de la menor siempre fue un conflicto con el futbolista.
En simultáneo, desde Boca convocaron a una conferencia de prensa de parte de Jorge Amor Ameal. ¿Será para anunciar algo referido al italiano o por los temas económicos del club? Lo cierto es que la partida de Nicolás Burdisso como Director Deportivo y la situación económica compleja que atraviesa el país pusieron en duda la continuidad de un futbolista que había manifestado su interés de continuar en Boca para cumplir con su contrato. Pero el tema personal pesó mucho más.
De Rossi llegó a Boca en agosto por una gestión de Nicolás Burdisso para completar un plantel de cara a la Copa Libertadores. Jugó apenas 7 partidos y marcó un gol (en su debut, ante Almagro) y luego estuvo marcado por las lesiones musculares, algo que lo dejó conflictuado y con ganas de tener revancha en el país.
Luego de unas cortas vacaciones en Roma, De Rossi intentó solucionar la situación con una de sus hijas pero no logró destrabarlo antes del retorno a la Argentina. Con contrato, se presentó a los entrenamientos y aguardó una resolución. Desde Boca le dieron libertad para decidir sobre su situación. Si emigra, su vínculo se rompera de manera mancomunada con el club, destacó El Clarín.