Este miércoles finaliza la conciliación obligatoria y los empleados esperan una propuesta, de lo contrario, podrían regresar las medidas de fuerza.
Pablo Muñoz fue designado a cargo de la Unidad Ejecutora que va a reemplazar a CORFO. El ente fue absorbido por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Comercio de la provincia que conduce Leandro Cavaco. El nuevo esquema llevará adelante la operación de La Trochita y de La Hoya.
En contacto con el programa Notas de Radio, Muñoz adelantó cuales son las perspectivas de trabajo para estas dos áreas.
“El cerro esta concesionado y nos corresponde la fiscalización. Va a ser muy importante potenciarlo como producto desde el marketing, lo que implica un trabajo articulado. Para nosotros es importante porque queremos determinar un plan de desarrollo estratégico que nos potencie como región y como provincia” indicó.
En cuanto a La Trochita, el tema hoy está centrado en el reclamo de los empleados para que les paguen lo acordado en paritarias en marzo del año 2019. Este miércoles 5 vence el proceso de conciliación obligatoria y según adelantó Muñoz “hay posibilidades que se llegue a un acuerdo. El Ministro Cavaco presentó una propuesta ante economía para liquidar la deuda existente desde marzo del 2019 con los empleados del tren pero aún no hay novedades si fue aprobada.” La expectativa es que el tema se pueda resolver cuanto antes para evitar alteraciones en la operación del tren.
Por otra parte, Pablo Muñoz anticipó que podría haber una reunión y un avance importante en lo que se viene solicitando desde Esquel que es la descentralización de La Trochita, es decir que haya una injerencia local en la toma de decisiones.