Lo dijo Daniel Báez, Fiscal en Jefe Puerto Madryn, quien está al frente de la investigación de la denuncia que realizo el Vicegobernador de la provincia del Chubut.
“Todo empezó hace diez días aproximadamente, que Sastre se manifestó preocupado cuando le enviaron mensajes diciéndole que tuviera cuidado, porque le estarían intentando armar algo”, relató el funcionario de Fiscalía.
Y agregó que “la preocupación de Sastre era más allá de cualquier disputa, básicamente le plantearon que le iban a plantar droga a él o a sus hijos. Él hace la denuncia, aporta los elementos necesarios, mensajes y capturas de pantalla”.
En diálogo con Radio Chubut, Báez indicó que en ese marco convocó a la persona que alertó a Sastre, el señor Cleri, de quien luego dijo que su relato “no tiene sustento”.
Agregó en ese marco que “es poco creíble la fuente que brinda Cleri, y la preocupación del Vicegobernador es valedera al recibir por dos vías diferentes la información”.
“Hay otro policía que es comisario, que también le hizo llegar la preocupación al Vicegobernador, por el momento aún no lo convoqué”, agregó el fiscal.
Báez indicó que a su modo de ver, en el episodio del auto la situación fue sospechosa. “Entrevisté al jefe de la división Drogas y efectivamente me confirmó que están investigando una causa que dio la casualidad que justo estacionaron en el domicilio de Sastre”, consignó.