Policiales

Detuvieron a dos hombres de una banda narco que operaba en Comodoro

Secuestraron más de un kilo de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, elementos de corte y vehículos.

Dos hombres de nacionalidad dominicana fueron detenidos ayer martes durante varios allanamientos que se llevaron adelante en Comodoro. Los detenidos formaban parte de una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes junto a otras tres personas. También hubo allanamientos en Buenos Aires.

Luego de casi ocho meses de investigación por parte de la División de Drogas Peligrosas de Comodoro a cargo del comisario Andrés Ávila, a partir de la decisión de la jueza federal Eva Parcio, ayer martes se llevaron adelante quince allanamientos en un operativo denominado “Pana Blanca”.

Las diligencias comenzaron a las 6 horas con trece allanamientos en domicilios ubicados en los barrios Quirno Costa, 1313 Viviendas, Ceferino, Jorge Newbery, Centro, Las Orquídeas, Don Bosco y Restinga Alí. Las restantes dos operaciones fueron concretadas en viviendas de Buenos Aires, informó Diario Crónica.

La investigación comenzó a partir de un secuestro de estupefacientes en Capital Federal lo que hizo que los efectivos comenzaran con labores de vigilancia y búsqueda de información determinando que la droga una vez que llegaba a la ciudad era estirada y luego distribuida bajo la modalidad de delivery.

Según confirmaron fuentes oficiales, un dominicano de 50 años – quien era el proveedor de la cocaína – fue detenido en Buenos Aires. En tanto, en Comodoro cayeron los líderes de la banda, ambos de nacionalidad dominicana de 32 y 24 años. También detuvieron a dos jóvenes argentinos, uno de ellos de 28 años.

Además de las labores, se secuestraron dos prensas hidráulicas, 1123 gramos de cocaína, 412 gramos de marihuana, 16 plantas de cannabis sativa, dos armas de fuego, cuatro autos y una moto. También se secuestraron más de 160 mil pesos incluyendo dólares, peso argentino y dominicano, decenas de celulares, balanzas de precisión, anotaciones y elementos para estirar la droga, entre otros.

Unos 70 efectivos se abocaron a las diligencias contando con la colaboración en Buenos Aires de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y en Comodoro del Grupo Especial de Operaciones Policiales, de distintas Comisarías dependientes de la Unidad Regional de Comodoro y personal de distintas Divisiones del Área Drogas Peligrosas de la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.