La reunión que comandó Massa estuvo nutrida de legisladores y entró en ebullición cuando la oposición conoció la propuesta final de la visita de Guzmán. Hasta las 20 de hoy se permitirá el envío de consultas por escrito, y el funcionario las responderá luego de una exposición inicial en el recinto.
Si bien se intentará, entre hoy y mañana, bajar las dosis de enojos y trifulcas, desde un sector de Juntos por el Cambio comenzaron a deslizar anoche la posibilidad de no ir al recinto, algo que se resolverá en el convite que hará el interbloque durante la tarde-noche de hoy.
Los últimos choques en el recinto con el kirchnerismo llevaron a los macristas a citar al último ministro de Economía de la gestión 2015-2019, Hernán Lacunza, para que dé precisiones sobre números relacionados con la deuda y la situación fiscal y financiera que dejó Cambiemos al finalizar su gobierno.
En tanto, desde la jefatura de Juntos por el Cambio en Diputados, el radical Mario Negri expresó que “el gobierno de Macri tomó u$s70.000 millones de deuda, pero Cristina -de Kirchner- tomó u$s120.000 millones y dejó u$s254.000 millones”, y agregó: “No tengo prejuicios con el ministro Guzmán, es un académico. Esperemos que no se haya contagiado del virus de construir un relato”. Por su parte, Negri disparó: “El programa económico del Gobierno no lo conocemos. Hay un juego zonzo porque creen que si nos dicen la estrategia de negociación, los bonistas se van a enterar por nosotros. Lo que tiene que hacer el Gobierno es dejarse ayudar por la oposición”.
De cara a la visita de Guzmán, anoche se acordó convocar a la Unión Industrial Argentina, a las instituciones sindicales CGT y CTA, y a organizaciones relacionadas con el campo, entre otras. Además, se buscará lanzar invitación para los senadores.Con información del portal de noticias ámbito.