Legales le dio el visto bueno al proyecto impulsado por Banca del Vecino. Será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
El proyecto de ordenanza que plantea la adhesión a la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans en Esquel fue aprobado en la Comisión de Legales y tendrá tratamiento en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
El mismo fue presentado en Banca del Vecino e implicó varios encuentros y debates en el órgano legislativo: “Fue duro pero se logró”, expresó María Martínez, concejal del Frente Vecinal que adhirió a la normativa.
La misma implica la creación de un Registro Único de Aspirantes y da un mes al Ejecutivo para crearla: “Ahora hay que trabajar para que puedan anotarse y luego que se cumpla”, dijo Martínez.
Por otro lado, adelantó que esperan se trate en la primera sesión del año y que trabajará para impulsar el Programa de Violencia de Género: “la ordenanza está aprobada pero no tiene presupuesto. Me juntaré con los actores involucrados porque aspiro a que vaya de la mano con el Cupo Trans”.